Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Junio 2019 - 1:00pm

Dos capturados y dos muertos en operación contra Los Pelusos

En el enfrentamiento en La Playa de Belén falleció alias ‘Cristian’, cabecilla que llevaba 12 años en la organización.

Ejército
Las autoridades incautaron material de guerra.
/ Foto: Ejército

Dos hombres muertos y dos capturados, todos señalados de pertenecer al frente Libardo Mora Toro de Los Pelusos, disidencia del Epl, es el resultado de un operativo adelantado por las autoridades en el corregimiento Curasica de La Playa de Belén, en desarrollo de  la campaña militar y policial Esparta.

Según el Ejército, uno de los occisos sería alias Cristian, cabecilla de comisión de orden público, con 12 años en la organización y miembro de la comisión Eliseo Torres Villalba. 

“Estaría encargado de la seguridad de Cóndor o Richard, cabecilla principal de esta estructura, responsable de los desplazamientos forzados de pobladores en La Playa de Belén y Ábrego. Así mismo, de la instalación de artefactos explosivos, para atentar contra los habitantes de esta área del departamento y los miembros de la Fuerza Pública”, señala el comunicado.

El coronel Rodolfo Morales Franco, comandante de la  Trigésima Brigada, señaló que el segundo hombre resultó herido, pero pese a recibir atención de los enfermeros de combate y ser evacuado en un helicóptero a un centro médico de Cúcuta, murió. 

Según se conoció, unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3, sostuvieron un combate que se extendió por varios minutos, en un  sector rural, al parecer, cerca de una finca donde presuntamente se refugiaban y quedaron regadas armas de fuego por el suelo.

Las tropas se incautaron de tres  fusiles, un  arma corta, municiones,  27 proveedores, dos granadas de mano y tres chalecos, al tiempo que equipos de comunicación representados en dos radios y cuatro celulares.

“Esta operación afecta la ejecución de atentados terroristas por parte Los Pelusos, contra la población civil y la Fuerza Pública, minimizando su capacidad bélica. Se continúa el despliegue operacional en la jurisdicción, contra todos los grupos armados organizados que pretendan alterar el normal desarrollo de las actividades de los habitantes del nororiente colombiano”, agrega el comunicado.

Los detenidos fueron trasladados  a Cúcuta y en las próximas  horas serán presentados ante un juez de control de garantías, que definirá la medida de aseguramiento en su contra, tras escuchar los cargos y material probatorio con que cuenta la Fiscalía. Extraoficialmente, se conoció que serían  Wilmar Lázaro Patiño, alias Rute, y Marlon Prada Martínez, Brayan, sin más datos. 

Sobre los muertos, los militares no entregaron mayores detalles, ni identificaciones y se espera que familiares lleguen a Medicina Legal, en Cúcuta, para reconocerlos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La detención de la excongresista en Venezuela pasó de ser un problema judicial a uno político.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

256 cámaras de seguridad en Cúcuta “no funcionan”, son 311

Este martes se cumple un control político al comandante de la Policía, en el que participa la secretaria María Fernanda Fuentes Tuta.

Policía Nacional
Frontera
Artículo
Publicidad
Región
Video

Docentes del Catatumbo se manifiestan por concurso docente

La marcha culminó en la Gobernación de Norte de Santander.

Mundo
Artículo

Inundaciones en Madagascar hunden a los habitantes en la miseria absoluta

Lluvias torrenciales anegaron los arrozales, las calles y las casas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Anuncian demanda contra proceso de elección del personero de Los Patios

El Concejo eligió a principios de este mes a Fabián Darío Parada Sierra para ocupar el cargo como representante del Ministerio Público.

Archivo
Política
Artículo

Las declaraciones de Guaidó no violan el derecho internacional

Al señalar al senador Gustavo Petro de cómplice de Nicolás Maduro.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicitará extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó

Dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.