La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos crímenes relacionados con drogas

La razón de los asesinatos, al parecer, es por una disputa a sangre y fuego de los territorios de microtráfico.

Ayer, en Villa del Rosario ocurrieron dos crímenes con 40 minutos de diferencia. Dos hombres, ambos consumidores de drogas, fueron las víctimas.

Eran las  11:20 de la mañana y a la carrera 12 con calle 2N, del barrio San Gregorio, llegó un pistolero hasta una casa ubicada en medio de la maleza. El sujeto entró hasta la habitación y allí aprovechó que Daniel Andrés Gualdrón Ramírez estaba acostado en la cama y, delante de la mamá y la hermana, lo asesinó de un balazo en la cabeza.

Gualdrón, quien solo vestía ropa interior, quedó sin vida de inmediato, mientras que el pistolero  salió de la casa y huyó hacia la parte alta de este sector con rumbo desconocido, sin que la Policía lograra capturarlo.

Lea También: Volvió la muerte a Cuatro Esquinas

Las autoridades conocieron que a Gualdrón, de 19 años, ya lo habían intentado matar hace algunos días, pero no lo lograron. Ayer, el disparo fue directo a la cabeza.

Testigos aseguraron que en la vivienda donde ocurrió el crimen funcionaba, presuntamente, un expendio de drogas, por lo que constantemente un grupo de jóvenes llegaba a consumir en este lugar.

El otro caso

Mientras que los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) atendían el hecho y empezaban a indagar sobre lo ocurrido, fue reportado otro ataque a balazos en el barrio 20 de Julio, a unas cuadras de la primera escena mortal.

Los rastros de sangre de José Mesías González Martínez quedaron en la ropa de uno de sus hermanos, que ayer lamentaba la muerte de su ser querido frente al Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, luego de que la víctima fuera atacada a bala en el barrio 20 de Julio.

“Le decíamos Coco de cariño. En mis brazos lo traje para el hospital”, dijo un hermano.

Según se conoció, sobre las 12:00 del mediodía de ayer, cuando González, de 37 años, iba caminando por la carrera 12 con calle 8N, dos desconocidos lo atacaron de manera indiscriminada, dejándolo gravemente herido en la mitad de la carretera.

“Le dispararon en la cabeza y el impacto le sacó un ojo”, dijo otro de los familiares que arribó ayer al centro médico, donde permanecía el cadáver de su ser querido.

Al parecer, González era consumidor de drogas y actualmente no trabajaba. “Se la pasaba en la calle, en lo que le saliera”, comentó otra familiar.

Aquí: Lo cierran, le roban un bolso y lo matan

 “Él tenía su problema de drogas, pero siempre fue buena gente con toda su familia. Era un hombre sonriente, siempre hacía cualquier favor. No sabemos si fue a comprar lo que quería consumir y por eso le dispararon, pero no sabemos quién fue”, dijo una familiar.

González vivía en el barrio Santander, también de ese municipio. Dejó una hija y una nieta.

Aunque José Mesías González fue llevado por sus familiares a un centro médico, no logró sobrevivir a las heridas. 

 

¿Quién está detrás?

Las primeras pesquisas sobre uno de los responsables de estos dos homicidios, que adelantan las autoridades, es que un hombre conocido con el alias de el Enano, sería el autor de los hechos.

La razón por la que las balas retumbaron ayer en los barrios San Gregorio y 20 de Julio del Municipio Histórico, al parecer, es por una disputa a sangre y fuego de los territorios de microtráfico.

“El Enano salió hace poco de la cárcel y está intentando montar de nuevo su imperio en Villa del Rosario y es muy probable que los dos homicidios tengan alguna relación”, dijo una fuente judicial cercana a los hechos.

Hace dos días, también en Villa del Rosario, un consumidor de drogas fue atacado a balazos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día