La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos de tres extorsionistas, a la cárcel
Tenían azotados a los comerciantes de la zona de El Escobal.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Mayo de 2020

Desde finales del año pasado, miembros del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula militar), en conjunto con integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, les siguieron el rastro a tres presuntos integrantes de la banda criminal La Línea, que tenían azotados a los comerciantes de la zona de El Escobal, cobrándoles extorsiones.
 
“Estas personas se las tenían ‘al rojo’ a los comerciantes que podían abrir sus negocios en medio de la cuarentena. Iban personalmente a los supermercados, tiendas y a cualquier punto de comercio a extorsionar”, dijo una fuente cercana a las pesquisas.

Según se conoció, los extorsionistas les exigían a sus víctimas hasta $600.000, por lo que según las autoridades, alcanzaban a recaudar más de 15 millones de pesos semanales.

La captura

Cuando los investigadores recibieron la denuncia de una de las víctimas sobre estas intimidaciones extorsivas, de inmediato programaron un operativo de pago controlado para detener a los responsables en flagrancia.

Así fue como las autoridades capturaron a Yordan Fabián Rodríguez Almeida y Kelly Jhoana Cuello Sourdis, junto con un venezolano de 19 años, cuando iban a recibir $200.000 de una de sus víctimas, en el barrio Viejo Escobal.

Entre el seguimiento que los investigadores les habían hecho a los sospechosos, se percataron de que Kelly Jhoana Cuello Sourdis era la que siempre llegaba a cobrar el dinero, mientras sus cómplices la acompañaban para generar pánico.

Las autoridades tienen videos de cámaras de seguridad que aportan pruebas a las investigaciones contra los detenidos.

Asimismo, la Fiscalía dijo que un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento a Rodríguez y a Cuello, por petición del ente investigador, por lo que fueron enviados a la cárcel.

Temas del Día