Escuchar este artículo

Dos detenidos con cargamento de peligroso químico y pólvora

Miércoles, 19 de Octubre de 2016
El procedimiento se desarrolló en la vía Cúcuta-Sardinata. Los hombres transportaban 100 kilos de clorato de potasio.

En el guarda equipaje de un vehículo de marca Mazda, color beige, que cumplía la ruta Cúcuta-Sardinata, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor) hallaron 1.152 fuegos pirotécnicos de fabricación casera conocidos como morteros, junto a 100 kilos de clorato de potasio, peligrosa sustancia usada como materia prima para la fabricación de explosivos.

El teniente coronel Rafael Leonardo Torres Vargas, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Denor, informó que en el procedimiento fueron detenidos dos hombres de 63 y 44 años, naturales de Bogotá y Los Patios, Norte de Santander, respectivamente, quienes llevaban la pólvora y el químico hacia Sardinata, al parecer para su comercialización.

El comandante precisó que el carro y la mercancía incautada, valorada en unos 4 millones de pesos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Agregó que a la orden del ente investigador quedaron los capturados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de explosivos y tenencia y fabricación de sustancias u objetos peligrosos.

“Debemos resaltar que estamos intensificado los controles contra la venta y distribución de estos elementos utilizados en las fiestas decembrinas, los cuales están prohibidos, con el fin de evitar personas quemadas o intoxicadas con pólvora o que lleguen a las manos de los niños y adolescentes”.

El teniente coronel recordó que el uso y comercialización de la pólvora no está permitida en todos los municipios de Norte de Santander y los padres de familia podrían ser sancionados si se les comprueba su responsabilidad en las afectaciones a los infantes por fuego artificiales.

Image
La opinión
La Opinión