La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos detenidos se fugaron de una celda con una segueta, en Villa del Rosario
Los dos habían sido capturados en La Parada.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Diciembre de 2019

Dos delincuentes se fugaron de la estación de Policía del municipio de  Villa del Rosario.

Se trata del venezolano Pedro Miguel Orta Laya, quien fue capturado el pasado 11 de noviembre en La Parada portando una pistola con silenciador, luego de presuntamente asesinar a Marco Román Rodríguez Jiménez, quien tenía amputada una pierna y aunque intentó huir fue alcanzado por los balazos que le propinó Orta Laya. Sin embargo, uniformados de la Policía Metropolitana (Mecuc) se percataron del hecho y lo persiguieron hasta capturarlo.

El otro hombre que logró evadir a la justicia es Maikel Castro Cabello, también venezolano, quien fue detenido portando una granada cuando, al parecer,  extorsionaba a un comerciante de La Parada. 

¿Cómo se fugaron?

La Opinión conoció que los venezolanos se volaron la madrugada del lunes. 

“En un descuido del centinela del primer turno (medianoche del domingo al lunes 7a.m.) con una segueta rompieron una reja del techo y se salieron”, contó una fuente judicial. 

Las autoridades creen que en una de las visitas a los capturados habrían ingresado dicha sierra metálica, utilizada en la fuga.

“La Mecuc está tras lograr la recaptura de estos delincuentes. Se solicitó a Interpol la expedición de la notificación naranja para estos sujetos y así puedan ser ubicados porque pueden estar en Venezuela”, dijo la fuente judicial.

De estaciones de policía a celdas 

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que las instalaciones policiales se están llenando cada vez más de presos.

“En las estaciones no están dadas las condiciones para la detención de estos sujetos. Insistimos al Inpec para que nos reciban los detenidos, tenemos 305 en los calabazos donde hay condenados y con domiciliaria”, dijo el coronel.

Según se conoció, la media noche del domingo, en la estación de Villa del Rosario había 25 presos, donde solo hay espacio para 4 o 5 personas.

Temas del Día