Escuchar este artículo

Dos heridos y capturados tras cruce de disparos

Martes, 4 de Junio de 2019
Los sujetos se movilizaban en un taxi por El Escolbal. Se les halló una granada.

La situación de orden público en El Escobal, en la frontera con Ureña, estado Táchira, sique siendo delicada por cuenta del accionar de las bandas criminales. La tarde de este martes se registró un intercambio de disparos entre delincuentes y policías, el cual terminó con dos capturados.

El taxista Luis Alexander Duarte Guacha y el venezolano Julio César Monagas Silva, deberán responder a la justicia por el delito porte ilegal de armas y explosivos. 

Según se conoció, uniformados adscritos al grupo Cobra de la Policía de Cúcuta fueron alertados alrededor de las 2:20 de la tarde, por vecinos, que cerca de la trocha ‘51’ dos hombres con actitud sospechosa se movilizaban en un taxi, de placas SPY-696.

Ante el llamado de la comunidad, los agentes interceptaron el carro, suscrito a la empresa Radio Taxi Cone. Los sujetos, al notar la presencia policial, desenfundaron armas de fuego y se originó el cruce de bala.

Vea Lanzaron cabeza de “guerrillero” a comando de la GNB en Ureña

Las autoridades informaron que uno de los delincuentes logró huir por la trocha hacia Venezuela, mientras que los otros dos resultaron heridos, quienes posteriormente fueron capturados; se trata del conductor del taxi y de un ciudadano de nacionalidad venezolana.

En el interior del vehículo fue hallada una granada. Los detenidos recibieron atención médica y quedaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Image
La opinión
La Opinión