Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Septiembre 2020 - 11:51am

Dos hermanos abandonaron al Eln y se reincorporaron a la vida civil

Los desertores fueron identificados con los alias de Garrapato y Yeison. 

110045065716092/videos/632819420995250
Plataforma: 
Facebook

El Ejército informó que dos hermanos, quienes presuntamente llevaban 12 y 5 años en las filas del Eln, decidieron abandonar a esta guerrilla y reincorporarse a la vida civil.

Los desertores, según el reporte militar, hacían parte del brazo armado de la compañía Comandante Diego y 4 de Septiembre.

El par de hermanos se las ingeniaron para llegar al punto donde se encontraban las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N° 21 y entregarse.

“Los soldados se encontraban en un puesto de control territorial en la vereda Motilandia, de El Tarra, cuando los hermanos se presentaron de forma voluntaria”, indicó el informe oficial.

‘Puchis’ cayó por el rastro de sangre en los techos

Aprueban extradición a un exFarc del frente 33

 

 

Los desertores fueron identificados con los alias de Garrapato y Yeison. Ellos fueron acogidos en el programa de atención humanitaria al desmovilizado del Ministerio de Defensa.

“Alias Garrapato, de 22 años, padeciera leishmaniasis, sin recibir ninguna clase de atención médica, situación que lo llevó a abandonar la estructura a la cual pertenecía  e ir en busca de su hermano de 27 años, quien también hacía parte del Eln, del que no tenía noticias desde hacía más de dos años”, explicó el Ejército.

Agregó: “Yeison, hermano mayor y quien habría permanecido por más de 12 años en las filas de la guerrilla, también decidió abandonar el grupo armado al ver el estado de salud de su hermano, sumado a falsas promesas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump y Biden coinciden en Florida con discrepancias sobre cifras del PIB

En el estado, Biden tiene una leve ventaja de 51 contra 47, con un margen de error de 4,4 puntos. 

AFP
Mundo
Artículo

Europa avanza en nuevo confinamiento ante una agresiva segunda ola de COVID-19

En América Latina, donde el coronavirus azota con dureza, la situación es también complicada en varios países.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Catatumbo: excombatientes de Farc comienzan caminata a Bogotá

Cerca de un centenar de firmantes del Acuerdo de Paz marchan por las calles de Ocaña.

Cortesía
Economía
Artículo

Empresas, dispuestas a medir en viajes sostenibles y huella de carbono

81% de los consumidores cree firmemente que las empresas deben ayudar a mejorar el medio ambiente.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.