Escuchar este artículo

Dos hermanos fueron señalados de liderar una red de narcotráfico en Cúcuta

Edward y Franklin Contreras fueron detenidos en una redada contra su estructura.

Los supuestos movimientos clandestinos que tenían los hermanos Edward y Franklin Contreras, junto con otros hombres, con los que conformaban una presunta red de narcotráfico, que les permitió construir un imperio de lujos en el área metropolitana de Cúcuta, fueron seguidos de manera sigilosa por la Dijín de la Policía, con el apoyo del FBI y la DEA.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los investigadores judiciales le siguieron el rastro durante varios meses a Edward, conocido como ‘Patrón’ o ‘El Calvo’, quien sería el dueño de una finca ubicada en el corregimiento Juan Frío, en Villa del Rosario, por donde, según las autoridades, constantemente pasaban vehículos cargados con cocaína hacia Venezuela.

Las autoridades también conocieron que esta organización tenía un centro de acopio de la droga en el barrio Lomitas, también del municipio histórico, donde, al parecer, Franklin Contreras recibía los cargamentos de cocaína.


Lea aquí: Invasión de carril y exceso de velocidad causan trágico choque en la vía Cúcuta - Pamplona


“En este lugar era donde adaptaban caletas a los vehículos que transportaban la droga para pasarla por la zona de frontera”, aseguró la Policía.

Desde esta bodega –según el reporte oficial- salían los vehículos repletos de cocaína con dirección hacia la finca del ‘Patrón’, con el visto bueno para pasar hacia el suelo venezolano.

Precisamente, esa cadena delictiva fue seguida detalladamente por los investigadores que mantuvieron las pesquisas en este municipio del área metropolitana, junto con las autoridades estadounidenses.

Por la magnitud de la investigación, que se dirigió desde Bogotá, no se descarta que los familiares sean sometidos a un proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Image
narcotraficantes.
 
Los gustos

Según se conoció, Edward Contreras, conocido también como ‘El Calvo’, señalado por las autoridades de ser el líder de la estructura de narcos, tiene una obsesión extrema por los caballos, al punto de ser propietario de una caballeriza ubicada en Los Patios, donde residía actualmente.

Además, también demuestra su afinidad con las motocicletas de alto cilindraje, con las que ha participado en competencias a nivel nacional.

Los lujos y excentricidades son notorios en las viviendas de Contreras, por lo que las autoridades empezaron a conocer mayores detalles de sus acciones delictivas.


Infórmese: Invasión de carril y exceso de velocidad causan trágico choque en la vía Cúcuta - Pamplona


También se conoció que a los dos hermanos les gustan las parrandas vallenatas, en las que Franklin tocaría el acordeón.

Armas y dinero

En el operativo que adelantaron los uniformados de la Dijín, en Los Patios y Villa del Rosario, se incautaron de  dos armas de fuego, una de fogueo, radios de comunicación y más de 69 millones de pesos en efectivo, que le fueron hallados al hermano de alias ‘Patrón’.

Asimismo, se estableció que un hombre conocido como ‘Yiya’ también cayó en el operativo, junto con tres personas más, de las que se desconoce su identidad.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias concentradas, un juez decidió enviarlos a la cárcel, mientras continúa el proceso judicial en su contra.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión