La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos hipótesis rondan homicidio de futbolista
El joven hizo parte de la selección Norte Sub 20.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Ender Mauricio Nieves, de 21 años, se convirtió la noche del miércoles, en una nueva víctima violenta en Tibú. El joven fue asesinado en el local comercial de productos naturistas de propiedad de su mamá, por un hombre que llegó acompañado y luego sacó un arma y le disparó.

Todo sucedió hacia las 7:30 de la noche. Según testigos, uno de los sujetos llegó al local donde estaba el joven, quien era jugador mediocampista y promesa del fútbol nortesantandereano.

“Se sabe que el asesino llegó al lugar, dijo “¿Buenas?” y el joven salió. Tal vez, pensó que era un cliente y por eso cuando estuvo de frente con su asesino, este le propinó varios disparos que dejaron a Ender muerto en el suelo”, contó un testigo.

Las detonaciones alertaron a la comunidad de que algo malo había ocurrido puertas adentro de ese local. Enseguida,  familiares y vecinos protagonizaron escenas de dolor.

Se conoció que Ender Mauricio hizo parte de la selección Norte Sub 20, en 2018. Y, en Tibú, era muy conocido por su pasión a dicho deporte.

¿Qué dicen las autoridades?

Aunque en un principio todos los habitantes de Tibú atribuían el hecho a un presunto robo, el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, señaló otra versión de este hecho.

“El individuo no medió palabras con el joven. Ya estamos en el desarrollo de este hecho. Pero, el homicidio no pudo ocurrir por un atraco porque a la víctima se le encontró su celular y el producido del día en el negocio. Por eso descartamos esa hipótesis. Además, tenemos a un testigo que asegura que no hubo intento de robo”, dijo el coronel.

Ante este hecho violento, la comunidad en Tibú exige la presencia de la Policía, pues aseguran que están cansados del incremento en los hurtos y las afectaciones al orden público.

El coronel Ospina aseguró que “como comandante uno quisiera tener a un policía en cada esquina para que no pase nada. Pero, se trabaja con lo que es necesario”, dijo.

Actualmente hay 150 uniformados asignados para el municipio de Tibú.

Temas del Día