La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos hombres de negro lo mataron en Los Estoraques

En el sector hay expendios y consumo desmedido de drogas.

Los vecinos de la urbanización Los Estoraques tienen claro que los hechos de violencia que suceden a su alrededor son producto de la inseguridad y la cadena criminal que conlleva el microtráfico de drogas que prolifera en este sector.

“Acá estamos a la merced de los microtraficantes. Esto se volvió un lugar de expendio y consumo constante de drogas”, dijo uno de los habitantes de la manzana J, torre 12, mientras señalaba a un grupo de consumidores que se escondía en la parte trasera del edificio.

La detonación de varios disparos alertó a la comunidad del lugar de que este sector, que colinda con el anillo vial occidental, se convirtió otra vez en el escenario de un homicidio.

Cuando los vecinos salieron de sus apartamentos, hallaron a Jean Carlos Valencia Páez, tendido en el piso con un impacto de bala en la cara, por lo que de inmediato lo auxiliaron y alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta de lo que estaba ocurriendo.

Aunque los uniformados arribaron al lugar y trasladaron a la víctima al policlínico de la ciudadela Juan Atalaya, no pudo sobrevivir a la gravedad de la herida.

Las autoridades conocieron que dos hombres vestidos de negro se le acercaron a Valencia, quien estaba frente al apartamento 103 de la torre J y le dispararon de manera indiscriminada.

Luego, los homicidas huyeron en una motocicleta sin que las autoridades pudieran capturarlos.

Hasta la escena del crimen arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para encargarse de la inspección del lugar, en el que recopilaron algunas pistas que servirán para fortalecer la investigación.

Asimismo, adelantaron el levantamiento del cadáver en el centro médico para luego trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sus familiares lo reclamen.

Según se conoció, la víctima hacía pocos días estaba viviendo en la torre 9, muy cerca del lugar donde fue atacada.

Otro hecho

Cabe recordar que la mañana del 30 de julio, fueron asesinados los amigos Luis Alejandro Flórez Rodríguez, de 20 años, y el venezolano Yeison Camilo Torres Hernández, de 23. Al parecer, mientras consumían estupefacientes en la manzana N, torre 8, también de Los Estoraques.

“Estaba demorado en que eso ocurriera. Ese es un sitio de consumo, donde se reúnen puros pandilleros”, dijo un vecino del sector en ese momento.

Un testigo aseguró que las detonaciones de los disparos los alertaron y, al salir a verificar lo ocurrido, vio huir a dos hombres que usaban casco de protección y se subieron cada uno en una moto, y huyeron con sus cómplices que los estaban esperando.

Las autoridades adelantan investigaciones para golpear a las estructuras de microtráfico que delinquen en esta zona y que generan una cadena criminal en los alrededores.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día