Escuchar este artículo

Dos menores de edad heridos durante los carnavales de Ocaña

Jueves, 7 de Enero de 2016
Una bala rozó a un niño de 9 años y una niña de 14 fue atacada con un pico de botella .

Dos  actos de intolerancia se presentaron en el marco de los Carnavales de Ocaña, primero un hombre que se movilizaba en una motocicleta accionó  un arma de fuego  en contra de un menor de edad dejándolo lesionado.

La victima responde al nombre de Fray Sebastián Paredes, tiene 9 años, nació en Rio de Oro y es estudiante de la escuela La Salle en Santa Clara.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 6:30 de la tarde en el barrio Los Sauces.

Zulay Quintero Sánchez, madre del menor, manifestó que el niño estaba en la calle cuando tres motos pasaron y un hombre accionó el arma, la bala alcanzó a rozar la pierna de Fray Sebastián.

“El niño le iba a tirar agua y el sujeto al percatarse de la situación sacó un revólver y la descargó en dirección a mi hijo”, declaró Zulay Quintero Sánchez, madre del menor. 

Testigos manifestaron que la motocicleta donde se movilizaba el responsable del incidente es marca Suzuki GN 125 y de color azul, una de las personasq ue iba en ella traía un saco blanco.

De inmediato Fray Paredes fue trasladado a urgencias pediátricas del hospital Emiro Quintero Cañizares donde se recupera satisfactoriamente. 

El coronel Ángel Gutiérrez, comandante de la Policía de Ocaña señaló que se encuentran investigando los móviles del hecho. 

El segundo caso sucedió a las 10: 30 de la noche del mismo día en el barrio La Popa donde Paula Juliana Trigos Pinto de 14 años resultó herida.

“La agresora Angie Paola Álvarez llegó en estado de alicoramiento a formarle pelea a Mónica Juliana Pinto Toloza quién es la mamá de la víctima, estando en dicha riña la adolescente se metió en el medio de las dos y fue atacada con un pico de botella dejándole una lesión en el mentón”, expresó Ángel Gutiérrez.  

Al parecer, la responsable es la amante de Luis Eduardo Trigos Pérez, papá de la menor.