La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos muertos en vereda de Teorama luego de fuerte lluvia

Una mujer y su hijo de 5 años fueron sepultados en una casa por un deslizamiento.

Un niño y su madre murieron luego de un torrencial aguacero ocurrido el miércoles en las horas de la madrugada en la vereda El Rosario, jurisdicción del corregimiento La Cecilia de Teorama.

El alcalde Jesús Leid Montagut Montejo explicó que las aguas se acumularon detrás de una casa de tapia pisada y el desplome de una pared cobró la vida de Doralba Hernández Sánchez y su pequeño hijo Esteven Sánchez.

“Fue un barranco que se vino encima de la vivienda en donde la campesina cuidaba una señora de la tercera edad”, agregó.

Le puede interesar Lluvias golpean duro a Cúcuta

Manifestó que infortunadamente ocurrió un hecho de esa naturaleza debido a la ola invernal y que se reunió el Comité de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres, para prender las alarmas.

El mandatario ordenó una comisión de la Oficina de Planeación Municipal para realizar un monitoreo sobre los centros poblados asentados sobre la ribera del río Catatumbo como San Pablo, El Aserrío y La Cecilia.

Lea además Lluvias afectaron 15 casas en Santiago

“Hasta el momento no se ha reportado damnificados, ni pérdidas de animales de corral o cultivos. Sin embargo, deben seguir las recomendaciones del caso”, reiteró.
 
Igualmente, se verifica el estado de las vías terciarias para iniciar acciones en la reparación de las mismas.

Los líderes comunales deben implementar los planes de contingencia para evitar tragedias que lamentar durante la temporada invernal.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día