La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos muertos y un herido en zona rural de Hacarí

Los hechos se registraron en medio de los enfrentamientos entre el Epl y el Eln.

Latente se encuentran los enfrentamientos entre el Eln y Epl en la zona del Catatumbo, lo que genera temor y muerte en los habitantes de la región.

La más reciente confrontación, durante este fin de semana, fue en la vereda Agua Blanca, jurisdicción del corregimiento de las Juntas, en zona rural de Hacarí.

En el fuego cruzado  murieron dos personas y una resultó herida y se recupera en el hospital regional Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña.

Los occisos fueron identificados como Urielson Acosta Velásquez, de 17 años, y Carlos Enrique Quintero Torrado, de 24, quienes se desempeñaban como agricultores, de acuerdo con el reporte suministrado por sus familiares.

El campesino lesionado fue identificado como Eyner José Sarabia Quintero, quien fue sometido a una intervención quirúrgica.

Le puede interesar 173 personas desplazadas por enfrentamientos entre el Epl y el Eln

El alcalde de esa población, Milciades Pinzón Pinzón, lamenta esa situación que genera desplazamiento forzado de la población campesina hacia el casco urbano. 

“El presidente de la Junta de Acción Comunal de las Juntas, Yesid Solano, se encuentra entre las familias que salen de la región. Además, Pedro Julio Ortega y Élfido Barbosa completan los núcleos con unos 24 integrantes”, recalca.

“La población está amedrantada y asustada, pues repetidamente se registra este tipo de confrontaciones. Se solicita la presencia de organismos internacionales de derechos humanos para que verifiquen la situación. Qué respeten a la población civil”, indica el mandatario.

Los enfrentamientos hacen que los niños no vuelvan a las escuelas y los padres de familia no puedan labrar la tierra debido a los campos minados.

“A los violentos que saquen a la población civil del conflicto ya que las pérdidas económicas son muy grandes”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día