La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos personas asesinadas en la vía Ocaña-Aguachica
El hecho se presentó en el Alto de Sanín Villa. También fue atacada una patrulla de la Policía.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017

Dos personas fueron asesinadas en el Alto de Sanín Villa de la carretera Ocaña-Aguachica, sur del departamento del Cesar.

Los occisos fueron identificados como Yair Rivera Álvarez y Gennier Mandón Coronel, oriundos de El Carmen, Norte de Santander, según el reporte de la Policía de Río de Oro.

En instantes cuando la policía judicial se trasladaba hacia el lugar de los hechos fue activada una carga explosiva, que afectó a tres patrulleros.

El comandante de la policía de Aguachica en el sur del Cesar, coronel Geovanny Campo, explicó que los jóvenes en motocicleta procedentes del municipio de El Carmen fueron interceptados por hombres armados en la cuesta de Sanín Villa y atacados con revólver y pistolas.

"En la reacción de la Policía Nacional resultaron heridos tres uniformados quienes fueron trasladados hacia la sección de urgencias del hospital de Ocaña donde se hace la valoración respectiva", indicó.

De inmediato, el Ejército acordonó la zona e implementó los protocolos de seguridad para verificar la existencia de otros artefactos.

El comandante del Batallón de Infantería N°15 Santander, teniente coronel Bayron David Muñoz, indicó que sus hombres hacen acompañamiento a los procedimientos de la Policía.

“Se reportan lesiones auditivas ya que los uniformados quedaron aturdidos por la onda explosiva que causó daños en la orilla de la carretera. Se implementan los protocolos de seguridad y la identidad del grupo es materia de investigación por parte de las autoridades”, recalcó.

El tráfico vehicular estuvo paralizado durante varias horas en esa arteria vial, mientras se despejaban las dudas por parte de las autoridades.

Las tropas se encuentran en máxima alerta para frenar atentados terroristas de los grupos que operan al margen de la ley. En la vía al municipio de Ábrego se han encontrado tres cilindros bombas y al parecer obedece a retaliaciones por los golpes asestados en los últimos días al tráfico ilegal de hidrocarburos, precisó.

Se adelantan las investigaciones para establecer los móviles de la muerte de los dos jóvenes y el grupo que perpetró el ataque a la patrulla de la policía.

Temas del Día