La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos personas capturadas y un menor aprehendido en una zona bancaria

Los detenidos harían parte de una banda de atracadores de usuarios de los bancos de la zona.

El paso constante y sospechoso de tres personas a bordo de un carro marca Chevrolet Swift, color verde, de placas ITU-989, y una motocicleta, por una zona bancaria de la avenida Gran Colombia en límites con Quinta Oriental, desencadenó que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) los capturara; los detenidos harían parte de una banda de atracadores de usuarios de los bancos de la zona.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc, que hacen labores de inteligencia de civil fueron alertados del movimiento extraño de los asaltantes, por lo que interceptaron los vehículos, encontrando un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, en el interior del carro.

Los policías capturaron a Édgar Iván Vega, de 30 años, y a Liceth Magaly Prieto Rey, de 27; un menor de 14 años también fue aprehendido.

Según la Policía, las investigaciones indican que estas personas harían parte de una banda de atracadores que concentra su actividad delictiva en el sector bancario y financiero de la avenida Gran Colombia.

El menor de 14 años es hermano de un atracador que fue capturado en febrero junto a otros dos asaltantes, miembros de la banda ‘Los Paisas’, mientras robaban a mano armada en una entidad financiera del sector.

Los ladrones encañonaron a un policía asignado a la vigilancia bancaria y le quitaron el arma de dotación; tras una reacción inmediata de los uniformados de la Mecuc se logró capturar en flagrancia a los tres hombres.

La Policía aseguró que los atracadores siguen a sus víctimas en el carro y la moto. Cuando van a atracar, uno de los ocupantes del vehículo se sube a la motocicleta para cometer el hurto. Una vez con el botín, se reencuentran con el carro que los respalda para que uno de los atracadores se suba a bordo del carro y de esta manera despistar a las autoridades.

La Opinión

Domingo, 19 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día