Escuchar este artículo

Dos personas muertas en San Pablo, Teorama

Viernes, 20 de Abril de 2018
El paro armado y los enfrentamientos en el Catatumbo no dan tregua. 

La confrontación armada no cesa en la zona del Catatumbo donde subversivos del Eln y el Epl disputan dominio territorial de extensos cultivos ilícitos.

A raíz de esos enfrentamientos se reporta la muerte de dos personas en la vereda Vijagual, cerca al corregimiento de San Pablo, en zona rural del municipio de Teorama.

Vecinos del lugar indican que las víctimas, residentes del centro poblado, eran conocidas como “Gonzalo y El Compadrito”. 

Se transportaban en una camioneta Chevrolet Dimax que fue emboscada.  

En el choque armado quedó una persona herida, pero se tiene dificultad para la evacuación, pues las ambulancias están dañadas y por el paro armado no han ingresado vehículos.

Hay preocupación y mucho miedo en los habitantes de esa zona por los constantes enfrentamientos entre los grupos armados  Eln y Epl.

La situación es bastante compleja y los labriegos optan por abandonar sus fincas y trasladarse hacia los cascos urbanos de los municipios de la provincia de Ocaña, indica el Defensor Regional del Pueblo, Nelson Enrique Arévalo Carrascal, quien hace el acompañamiento a las familias afectadas.

Le puede interesar Dos muertos dejan enfrentamientos entre Epl y Eln en zona rural de San Calixto

La dificultad para evacuar 

Los agricultores claman la presencia de organismos internacionales de derechos humanos ya que no han podido evacuar a los pacientes.
    
La madre de una adolescente que sufrió una quemadura en la pierna derecha, pide ayuda para el traslado a un centro asistencial.

Este caso se presentó en vereda Vista Hermosa de San Calixto. 

Image
La opinión
La Opinión