La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos posibles móviles, detrás de asesinato
Walter Yadir estaba construyendo su propia casa en la parte alta del barrio Montevideo II de Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Junio de 2019

El maestro de construcción Walter Yadir Alvarado estuvo compartiendo con su mamá hasta las 5:30 de la tarde del pasado sábado. Luego, salió de su casa y le prometió que regresaría en la noche para acompañarla un rato en las ferias y fiestas del barrio La Esperanza en Lomitas, pero nunca volvió. Desconocidos le propinaron al menos 10 balazos.

Walter Yadir estaba construyendo su propia casa en la parte alta del barrio Montevideo II de Villa del Rosario. 

De acuerdo al reporte policial, promediando las 8:00 de la noche, Alvarado estaba haciendo los arreglos al lote cuando llegaron tres sujetos que desenfundaron armas de fuego. Los disparos, calibre 9 milímetros,  que recibió en la cabeza y el tórax, le causaron la muerte de manera inmediata.

Un testigo les contó a las autoridades que uno de los verdugos le habría dicho que su muerte era “por no pagar vacuna”. Sin embargo, los familiares aportaron otra información referente a un problema que la víctima tuvo con un policía.        

“Mi hijo vivía en Montevideo, pero tuvo un problema con un policía y le tocó salirse (del barrio) e irse a vivir temporalmente en Atalaya, por evitar problemas. Tuvieron discusiones y él lo molestaba mucho”, relató.

El crimen ocurrió a pocas cuadras de la casa materna, por esa razón la mamá y los hermanos se enteraron de lo ocurrido  a los pocos minutos y su reacción fue correr hasta donde estaba tendido en un desesperado intento por auxiliarlo, pero,  nada pudieron hacer. El cadáver quedó, boca arriba,  frente a la casa. 

Los dolientes dijeron que Alvarado, quien deja a su esposa y dos hijos menores de edad, evitaba los  problemas y nunca tuvo líos con la justicia. Por ello, no entienden quién pudo tener tantas razones para acribillarlo de tal manera.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de la inspección técnica al cadáver. Los peritos forenses recogieron en el lugar de los hechos varias vainillas percutidas, tomaron fotografías y todos los elementos que le sirvan en el proceso investigativo que iniciaron para determinar los móviles y autores de este nuevo hecho de sangre que sacude a la localidad fronteriza de Villa del Rosario.

Temas del Día