Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Julio 2020 - 2:34am

Dos septuagenarios siguen secuestrados

No hay ninguna pista de sus paraderosos. 

Cortesía
Corregimiento de Aguas Claras, comprensión rural del municipio de Ocaña. Los seres queridos de Irenio solicitan a los captores la pronta liberación ya que presenta quebrantos de salud.
/ Foto: Cortesía

Latente se encuentra el flagelo del secuestro en los municipios que integran la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

A pesar de la calamidad sanitaria por los efectos de la pandemia del coronavirus  fue retenido por segunda ocasión Irenio Bohórquez Contreras, de 70 años, en la vereda El Uvito del  corregimiento de Aguas Claras, comprensión rural del municipio de Ocaña.

Hombres armados llegaron hasta la vivienda del agricultor, amarraron a toda la familia y lo sacaron a la fuerza con rumbo desconocido. Con el mismo accionar, fue llevado el 18 de diciembre de 2018 y dejado en libertad el 21 de marzo de 2019.

Los seres queridos solicitan a los captores la pronta liberación ya que presenta quebrantos de salud. Aseguran que no deben someterlo a largas caminatas, ni a los rigores de la zona montañosa ya que puede agravar sus dolencias en los huesos.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el grupo armado que lo mantiene en su poder y lograr el regreso al seno de su hogar sano y salvo.

El 19 de marzo del presente año fue plagiado también el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras, de 71, cuando llegaba a la finca de la Carbonera en límites entre Ocaña y el sur del departamento del Cesar.

Los hechos

Un familiar relató en detalle  que cinco muchachos fuertemente armados llegaron a la finca a eso de las 8:30 de la noche. “El perro comenzó a ladrar, abrió la puerta, salió por la parte de atrás y ahí fue donde lo agarraron”.

“Los captores ingresaron a la casa, encerraron y amarraron a los hijos y a la esposa en las camas. Demoraron como unos 45 minutos en el interior de la vivienda y le dieron tiempo al cuñado para que alistara los medicamentos diarios, la ropa y unas botas porque dijeron que debía caminar bastante”, agrega.

Lea También:  Tibú sigue sumando homicidios

 Manifiesta que está bastante delicado de salud y pide a los captores que respeten su vida y miren la condición humanitaria.

“Sufre mucho de la cintura, tiene enconado el dedo de un pie. Es bastante grave porque deben hacerle curaciones todos los días. Por favor, no lo expongan a largas caminatas”, pidió.

 Asegura que hasta el momento no se sabe el grupo que lo mantiene en su poder.

“Hace un año larguito que se lo llevaron y ahora sucede lo mismo. A los captores que tengan compasión y lo entreguen pronto”, puntualizó.

Bohórquez Contreras

 El cuñado de Evangelista, Iván Bohórquez Zapata, manifestó que los seres queridos están destrozados e imploran la entrega ya que a los 70 años y con la presión arterial alta, no puede ser sometido a largas caminatas en las montañas del Catatumbo.

 “Estamos viviendo una pesadilla, mi hermana no puede conciliar el sueño y escogieron el peor momento para el secuestro”, recalcó desde la distancia, pues vive en la ciudad de Bogotá.

Hay que recordar que el avicultor ocañero fue secuestrado en la vía que de Ocaña conduce hacia la vereda Venadillo, comprensión rural del municipio de Ocaña.

En las horas de madrugada fueron dejados en libertad la esposa Mary Cristina Bohórquez Zapata, de 59 años, y su hijo Carlos Guillermo, de 25, quien presenta un cuadro clínico médico bastante complicado a nivel cerebral, precisó su tío.

 “Les tocó caminar casi 7 horas para llegar a Ocaña donde fueron sometidos a los exámenes médicos. Narran que fue doloroso despedirse de Evangelista, quien aceptó marcharse con ellos, debido a la condición de su hijo y el cuidado que debe tener la madre”, señaló.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Las cifras de la pandemia en los últimos siete días en el mundo

El número de casos diagnosticados apenas refleja una parte de la cifra real de infecciones en todo el mundo.

AFP
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Alimentos indispensables durante el embarazo y la primera infancia

Cada vez más las personas buscan componentes nutricionales que garanticen un adecuado funcionamiento del organismo.

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque invitó a desconocer elecciones de Asamblea Venezolana

Duque argumentó que si los países no han reconocido la legitimidad  de Nicolás Maduro, tampoco deberían hacerlo en este caso.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Programa 31 minutos lidera la nueva campaña de Unicef

‘Cuarentena 31’ es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana en medio de la pandemia.

Colprensa
Política
Artículo

Suerte de la curul de Uribe aún no se define

La Corte Suprema ya notificó al Senado sobre la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Álvaro Uribe anunció que ya no tiene coronavirus

En su mensaje de éste viernes, Uribe Vélez, informó en su red social Twitter la noticia. 

Colprensa
Política
Artículo

Margarita Cabello, candidata de Duque para el cargo de Procurador General

Su designación se conoció horas después de que la Corte Suprema de Justicia, nominara a Wilson Ruiz.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.