La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos soldados heridos al caer en campo minado en Hacarí

Los uniformados patrullaban en la vereda San Cayetano cuando se encontraron con la trampa bélica instalada por el Eln.

En un centro médico se recuperan dos uniformados adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N°3 del Ejército Nacional, luego de resultar heridos por la activación de un artefacto explosivo instalado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

De acuerdo con el comando de la Segunda División, el hecho se presentó en la tarde del jueves en la vereda San Cayetano de Hacarí Norte de Santander, cuando las tropas desarrollaban operaciones ofensivas y cayeron en un campo minado.

“Dos de nuestros valerosos hombres resultaron con heridas en una de sus extremidades inferiores. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad. La oportuna acción de los enfermeros de combate lograron estabilizar a los soldados profesionales, quienes reciben atención médica especializada”, señaló el componente castrense. 

La Segunda División rechazó enfáticamente este tipo de acciones, pues el uso de medios y métodos de guerra no convencionales claramente están prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día