Dos soldados muertos y uno herido tras ataque con explosivo en La Gabarra

Domingo, 16 de Mayo de 2021
Autoridades aseguran que las disidencias de las Farc están detrás de estos actos.

A las 11:30 de la mañana de este domingo, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, que realizaban actividades de control en el corregimiento de La Gabarra de Tibú, fueron víctimas de la detonación de un artefacto explosivo.

El acto terrorista causó la muerte a los soldados profesionales Luis Miguel Sola Medina y Eduardo Jesús Velasco Altamar. En el hecho resultó herido el soldado profesional Manuel Villareal Martínez, quien fue evacuado de urgencia y a recibe atención especializada en un centro médico de Cúcuta. 

El componente castrense lamentó "el fallecimiento de nuestros héroes" y envió un saludo de condolencias a las familias de los uniformados.

"De manera alterna y cumpliendo los protocolos establecidos, en la vereda Mesa Rica de Convención, las tropas localizaron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado que había sido acondicionado dentro de un cilindro, con el que pretendían atentar contra la comunidad", informó la Trigésima Brigada.  

La noche del sábado también en el casco urbano de Tibú, otro artefacto explosivo fue detonado cerca de la estación de Policía, en donde por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

De manera extraoficial, las autoridades aseguran que las disidencias de las Farc estarían detrás de estos ataques.

Image
La opinión
La Opinión