La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos versiones rondan crimen a piedra de un anciano
Hay una menor de edad involucrada en los hechos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Septiembre de 2018

Las autoridades deberán tener en cuenta dos versiones en la investigación para esclarecer el homicidio de Jesús María Sepúlveda Ortiz, de 76 años, quien fue asesinado con varios golpes en la cabeza, por una menor de 17, venezolana, en la tarde del pasado lunes.

La macabra historia empezó cuando los habitantes del sector La Playita del barrio Manuela Beltrán, vieron pasar a Sepúlveda, acompañado de la menor, hacia una zona boscosa y desolada.

Después de 25 minutos de que ingresaran entre los matorrales, ella salió del lugar corriendo, asustada, con rastros de sangre, asegurando que Sepúlveda había intentado abusar sexualmente de ella y matarla. Por ello- juró- que no tuvo otra opción que defenderse y golpearlo con una piedra en la cabeza.

Algunos vecinos salieron de sus casas para ayudar a la adolescente y luego de calmarla, la refugiaron en una vivienda, donde ella repitió una y otra vez la misma historia.

“Según ella, cuando iban caminando, el señor sacó un papel e hizo una oración extraña y luego la lanzó al piso, la manoseó e intentó asfixiarla. Así que  como pudo agarró una piedra y lo golpeó varias veces en la cabeza. Estando herido, se le subió y lo asfixió”, comentó una habitante.

Por esto, los residentes aseguraron que la única explicación que tienen del hecho es que la menor de edad “le ganó de mano al anciano y terminó matándolo por defenderse”.

Algo llevaba

Según se conoció, en un bolso que le habrían encontrado a Sepúlveda había un cuchillo nuevo, un martillo, ropa, una toalla, un jabón de baño y unas hojas con oraciones, al parecer con unos pasos a seguir para asesinar a su víctima.

“La muchacha se quedó acá esperando a que llegara la Policía”, dijo un trabajador del sector.

Con las indicaciones de la venezolana de donde estaba el cadáver, un obrero entró al rastrojo pero no lo encontró.

Por eso, esperaron mejor a que llegara la Policía y nuevamente emprendieron la búsqueda, donde finalmente hallaron a Sepúlveda con golpes en la cabeza.

La menor de edad le aseguró a las autoridades que ella conoció a Sepúlveda en el centro de Cúcuta y que él le pidió que lo acompañara a cobrar una plata que le debían. Sin más detalles.

Por robarlo: familia

Una versión contraria entregaron los hijos de Sepúlveda, quienes afirman que la venezolana que mató al anciano convivía con él desde enero de este año, en la calle 15 con avenida 7, en el barrio El Páramo.

“Eso fue por robarle la plata que él tenía. Mi papá prestaba dinero. Cargaba siempre una biblia y oraciones de la iglesia adventista a la que pertenecía”, dijo uno de los  hijos.

Añadió que Sepúlveda no cargaba el cuchillo ni el martillo. “Todo es mentira. Esa muchacha no iba sola con él. Todo fue planeado”, insistió.

Temas del Día