Escuchar este artículo

Drogas, amenazas, incendio y temor en el barrio Latino

Domingo, 29 de Agosto de 2021
El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer.

“Un imperio de la droga y la muerte”. Así definió un vecino del barrio Latino, la cadena criminal que se vive en este sector de Cúcuta, en inmediaciones del Parque Lineal, donde un grupo de microtraficantes tiene atemorizados a los habitantes. La madrugada de ayer, se registró un incendio en una casa, rodeada por la venta de drogas.

Lea aquí: Kiver Leal no se salvó de ser asesinado a bala en el barrio Latino

Estaba anunciado. Las amenazas de muerte y de incendiar la vivienda eran inminentes. A las 2:30 de la madrugada de ayer lo que parecían solo insultos y advertencias se cumplieron.

El incendio ocurrió en la avenida 5 con calle 4, donde funcionaba un taller de mecánica y donde habitan tres adultos y un niño. La casa quedó en cenizas y en medio de hierros destrozados por las llamas.

incendio

“Yo vi cuando cayó la botella ahí abajo, por fortuna estaba despierta y empezó el incendio, porque como hay aceite y unos químicos, se prendió muy rápido”, dijo una de las afectadas.

Le puede interesar: El exjuez Francisco Niño, a la espera de la decisión de la Corte

La mujer explicó que de inmediato corrió a despertar a su hijo y al dueño de la vivienda para que abriera la reja que permite ingresar al segundo piso y así saltar a la casa vecina, donde funciona una recicladora y salvar sus vidas.

Para las víctimas es claro que las amenazas que venían recibiendo desencadenaron en este incendio que –aseguran- fue provocado por la persona que arrojó la bomba incendiaria y que hoy los tiene en la calle, sin ropa, documentos ni las demás pertenencias.

incendio

La pelea por la droga

Cuatro hombres conocidos como ‘Idime’, ‘Jean Culón’, ‘César’ y ‘El Ciego’, además, de una mujer, son los encargados de dominar el tráfico de drogas en este sector de la ciudad, a la vista de cualquier persona y hasta de las autoridades, sin que, hasta el momento, se adelanten acciones para contrarrestar estos hechos, dicen varios residentes.

Lea además: Primero robó y mató, ahora cayó atracando con sus cómplices

Estas mismas personas son las que han lanzado constantes amenazas contra los habitantes de la vivienda que ayer se consumió por las llamas.

“Dicen que yo soy la que llamo a la Policía para que les quiten la droga y la plata. Todo empezó, porque cuando pasaba la Policía, ellos tiraban la droga hacia la casa y yo les dije que eso no podía continuar así”, dijo la mujer, con evidentes gestos de temor y resignación.

incendio

Desde ese momento, la víctima ha sido intimidada y golpeada en varias ocasiones, hasta el punto de recibir amenazas de muerte. “El viernes pasado le gritaron que la querían ver muerta en la prensa y que iban a quemarla”, recordó un habitante.

Tomada de la mano de su hijo de 5 años, la mujer, oriunda de Antioquia, teme por su vida y la de su familia.

También: ​​​​​​​Cuatro soldados heridos en Tibú tras ataque con explosivos

Algunas comerciantes extendieron su mano solidaria y le regalaron una muda de ropa a ella y al menor de edad, para que pudieran cambiarse. “Yo le pido a las autoridades que me den protección, porque acá corro peligro y necesito que me saquen”, insistió ella.

Las pérdidas

El dueño de la vivienda aseguró que las pérdidas entre maquinarias y sus elementos de trabajo ascienden a 30 millones de pesos, por lo que ahora no tiene cómo recolectar el dinero para conseguir su sustento.

Por ahora se espera que las autoridades adelanten las investigaciones para esclarecer este hecho.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda