La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duro golpe a las finanzas de Los Pelusos en el Catatumbo

Las autoridades destruyeron en El Tarra dos laboratorios para el procesamiento de droga.

Mediante una operación de distintos componentes de la Fuerza Pública, en las veredas Playa Cotiza y La Esperanza de El Tarra, Norte de Santander, fueron destruidos dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato cocaína. 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), también fueron destruidos 886 kilos de clorhidrato de cocaína y 183 kilos de base de cocaína, durante la acción conjunta de la Compañía Antinarcóticos de la Regional N°5 de la Policía, la Fuerza de Tarea Vulcano, la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. 

Le puede interesar Capturado en El Tarra ‘Juancho’, acusado de pertenecer a Los Pelusos

Además, incautaron 2.882 galones de insumos químicos líquidos, 825 kilos de insumos sólidos y elementos para la producción del alcaloide.

El Denor informó que estas estructuras tenían una capacidad de producción de más de 4.00 kilos mensuales y estaban compuestos por alrededor de 18 construcciones rústicas. Los laboratorios pertenecían a Los Pelusos.

Según las investigaciones, la droga decomisada tenía como destino final Venezuela, donde posteriormente sería enviada a Europa. “Este alucinógeno está avaluado en aproximadamente 5 mil millones de pesos, en el mercado colombiano, y 59 millones de dólares, en el mercado europeo”, detalló la institución.

Lea además ‘Peluso’ fue condenado a cuatro años de prisión por preacuerdo con Fiscalía

La Policía destacó que con la operación se logró evitar la distribución de por lo menos 3 millones de dosis y resultó en un duro golpe a las finanzas del grupo armado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día