La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol rechaza acciones que generaron incendio en Campo Tibú

Más de cinco hectáreas de plantas fueron consumidas por las llamas.

Este jueves, una nueva emergencia en Tibú alertó a los trabajadores de Ecopetrol que se encontraban en un campo petroleto de este municipio.

Al parecer, los manifestantes que también están liderando los bloqueos en las vías, lanzaron elementos incendiarios artesanales, al complejo petrolero de Campo Tibú, y desataron un incendio forestal que consumíó aproximadamente 5 hectáreas.

Le puede interesar: Bloqueada la vía Cúcuta-Tibú por 'pategrilleros'

Según anunció Ecopetrol en un comunicado, las plantas que se quemaron son de tipo protector, y fueron cosechadas como medida de compensación ambiental para la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

La empresa rechazó este acto vandálico y anunció que los hechos ya se pusieron en conocimiento de las autoridades, para que adelanten una investigación.

Bloqueos

Asimismo, Ecopetrol informó que han tenido inconvenientes con las personas que protagonizan los bloqueos, en Tibú, Norte de Santander, porque han impedido el desplazamiento de sus trabajadores y contratistas.

Además, denunció que en varios puntos de la zona hay derrames de crudo, porque hay delincuentes que están rompiendo el oleoducto para robar, y por ahí empieza a salirse el petróleo.

La empresa dijo que esta situación afecta a la comunidad y dificulta la ejecución de planes de contingencia con miras a realizar limpieza de zonas afectadas por el crudo derramado.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día