Escuchar este artículo

A Edinson Merchán lo mataron a bala, en el centro de Cúcuta

Miércoles, 23 de Marzo de 2022
Edison Merchán fue asesinado mientras esperaba en el camión en el que trabajaba haciendo acarreos.

Los comerciantes y transeúntes que rodearon el lugar donde fue asesinado a bala Edison Vladimir Merchán Pérez, en la avenida 5 entre calles 7 y 8, del centro de Cúcuta, presenciaron el drama y el dolor al momento en que arribaron los familiares a la escena del hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

La esposa y el hijo de la víctima llegaron en medio de una carrera y con lágrimas, en busca de verificar si el cadáver que habían levantado segundos antes los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) era el de su ser querido.

El camión que conducía Merchán, en medio de sus labores como transportador de acarreos, fue la pista clave que tuvieron los dolientes para percatarse de que él era la víctima de este hecho sangriento, ocurrido en pleno centro de Cúcuta, a las 2:00 de la tarde de ayer.

Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta se le acercaron a Edison Vladimir por la ventana del vehículo y le dispararon.

La víctima se bajó del camión por el puesto del copiloto y aunque intentó caminar para refugiarse y evitar volver a ser impactado por los homicidas, finalmente cayó en el andén, frente a un local comercial, mientras los comerciantes alertaron a la Policía de lo que había ocurrido.


Lea aquí: Entró hasta el cuarto y disparó 16 veces a una pareja

 

“Él estaba esperando que cargaran el vehículo para irse hacia Cenabastos, cuando le dispararon. El ayudante corrió y no le pasó nada”, dijo un testigo del hecho.

Merchán era reconocido en el sector por su labor, por lo que los comerciantes alertaron a la Policía, que llegó rápidamente al lugar. En medio del intento de los uniformados para auxiliar a la víctima, la alzaron pero finalmente murió cuando pretendían subirla a un vehículo.

“Es muy pronto para tener una hipótesis clara de los móviles del hecho, pero se descarta un hurto, por lo que estamos verificando cualquier situación personal o alguna otra cosa para saber qué pudo generar este homicidio”, explicó una fuente judicial.

Los miembros de la Brinho recolectaron una vainilla calibre 9 milímetros en la escena del homicidio, que será sometida a estudios balísticos.

Image
homicidio

Además, los investigadores judiciales recorrieron el sector en busca de los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas alrededor del lugar donde ocurrió el ataque, por lo que se espera que los homicidas sean identificados pronto.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, también llegó al lugar del hecho, para dirigir las investigaciones.

Extraoficialmente se conoció que Edison Merchán estuvo indiciado por lesiones personales en 2014 y también por estafa en 2020 y 2021.

Sin embargo, las autoridades avanzan en las indagaciones para conocer si la víctima tenía algún problema o si estos antecedentes tienen alguna relación con el asesinato.

Miedo y muerte
Las personas que frecuentan el centro de la ciudad ayer no pudieron esconder el pánico que generó el homicidio de Merchán, pues sucedió en una vía bastante concurrida y empezando la tarde.

“Causa impresión, porque uno sale con los hijos al centro y quedar en medio de algo así es muy fuerte. Ojalá que se refuerce la seguridad, para que esto no siga ocurriendo en Cúcuta”, dijo un transeúnte.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda