La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército decomisa 564 kilos de cocaína Ábrego

La operación, en coordinación con la Policía, permitió la destrucción de un laboratorio de Los Pelusos.

Mediante información de inteligencia y el seguimiento continuo permitió la ubicación un complejo cocaquelero compuesto por siete estructuras, en la vereda La Sierra de Ábrego, en el Catatumbo, Norte de Santander.

Tropas del Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, la Brigada contra el Narcotráfico y efectivos de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron un contundente golpe a los grupos armados organizados que se financian con el narcotráfico, al decomisar 564 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con Trigésima Brigada del Ejército, en el laboratorio se encontraron dos marcianos, un compresor, una lavadora, un gusano, 18 hornos microondas, un horno artesanal, mesas de filtrado, dos mesas de secado, 115 canecas plásticas y 11 tanques plásticos.

Igualmente incautaron 11 extintores, cuatro marquillas, tres moldes para cocaína, cuatro grameras, dos plantas eléctricas, una prensa hidráulica y múltiples elementos usados para la producción del estupefaciente.

“También fueron hallados insumos sólidos y líquidos, como 1.805 galones de  acetona, 20 galones de ácido clorhídrico, 25 kilos de cloruro de calcio, 25 de meta bisulfito de sodio, 25 de soda caustica, 10 kilos de permanganato de potasio y 30 kilos de cemento”.

El Ejército informó que la droga y el material incautado fueron avaluados en 3 mil millones de pesos aproximadamente, golpeando la economía ilícita del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos, al que pertenecía. 

En lo corrido del año las tropas de la Trigésima Brigada han desmantelado 33 laboratorios de clorhidrato de cocaína.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día