Escuchar este artículo

Ejército desactivó artefacto explosivo en Puerto León

Sábado, 30 de Octubre de 2021
El artefacto explosivo estaba desde el miércoles en la madrugada, en ese sector rural de Cúcuta.

En horas de la mañana, luego de 3 días de pánico y temor para la población de la vereda Puerto León, fue desactivado el artefacto explosivo instalado por un grupo armado ilegal, junto con una bandera del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Le puede interesar: Identifican a dos de las tres víctimas en la zona rural de El Carmen

El operativo estuvo a cargo del Ejército y contó con el apoyo tecnológico de drones militares, que con sus cámaras, sobrevolaron el puente y los alrededores, para asegurar la zona de posibles emboscadas.

Esta operación de inteligencia tuvo que ser muy precavida, por lo que tomó varios días en concretarse de manera efectiva, pues las intenciones de los grupos armados ilegales siempre son afectar a los uniformados que se encargan de esas desactivaciones.

Hubo acompañamiento de drones militares en la desactivación.

“Hoy, desde el Ejército de Colombia estamos dando parte de tranquilidad para toda la región del Catatumbo, y estamos atentos a cualquier llamado para anular las intenciones de este grupo narcoterrorista”, señaló el coronel César Alberto Karan Benítez comandante de la Trigésima Brigada.

No fue el primero

Este es el segundo artefacto explosivo que dejan en esta zona. El 19 de octubre un cilindro bomba, fue instalado en el mismo puente, en la mitad de la vía, y fue activado cuando un dron del Ejército sobrevoló el sitio, en horas de la tarde.

“El dron sobrevoló y cuando se estaba retirando del lugar, activaron el explosivo, pero no hubo afectación a ningún uniformado ni a la población”, aseguró Alejandro Martínez, secretario de Seguridad de Cúcuta.

El funcionario dijo que producto de la explosión hubo una pequeña afectación a la estructura del puente, que no dejó daños graves.

Además: El cilindro en Puerto León era una trampa mortal para el Ejército

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda