Escuchar este artículo

Ejército destruyó 23 minas antipersonal de la disidencia de las Farc

Los artefactos fueron hallados en zona rural de El Zulia.

La ubicación y destrucción de 23 minas antipersonal, en la vía El Zulia - Agualasal, que lleva hacia Tibú, frustró la afectación que pretendía cometer la disidencia del Frente 33 de las Farc, contra los uniformados que adelantan patrullajes de control por esta zona, instalando estas trampas mortales.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército, fueron alertadas del hallazgo de estos artefactos, que estaban ocultos en una plantación de palma, por lo miembros del Grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) fueron los que se encargaron de destruirlos de manera controlada, en medio de los protocolos de seguridad.

El coronel Leonardo Ferreira Lugo, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que la disidencia de las Farc busca atentar contra la comunidad y la Fuerza Pública.


Lea aquí: Bala y miedo en el barrio La Merced


Asimismo, el oficial resaltó que sus hombres han destruido 192 minas antipersonal en Norte de Santander, salvaguardando la seguridad de los habitantes y de los uniformados que mantienen controles a lo largo y ancho del departamento.

 
En Sardinata

En la vereda La Reforma, de Sardinata, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército han destruido al menos 32 minas antipersonal en el último mes, apoyados por la comunidad de este sector.

El coronel Jonathan Alarcón Suárez, comandante del Batallón de Artillería número 30, aseguró que las labores de desminado se cumplieron para garantizar la protección y la tranquilidad de esta población. 

Insistió en que, en un trabajo en conjunto con los líderes sociales y con la comunidad, se encontraron los artefactos explosivos instalados por los grupos ilegales, para destruirlos de manera controlada.

“Al menos 350 habitantes de esta zona quedaron inhabilitados para generar comercio, además de los corredores de movilidad que estaban cerrados”, recordó el coronel.

En este apartado lugar, el docente Ángel Fernández, quien lidera, junto con otro profesor, un proyecto de transformación para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona y asimismo, para que recuperaran espacios, resaltó que la labor de los militares ha sido fundamental para que los niños puedan regresar a clases de manera tranquila.

El docente dijo que se adelantó un proceso de alerta y ubicación de las minas a través de la aplicación de un sistema satelital que permite rastrear dichos artefactos a través de ondas, en los lugares más vulnerables, para limpiar de minas antipersonal a esta vereda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión