La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército halla refinerías de Los Pelusos

Estaban ubicadas en la vereda Caño Victoria de Tibú.

Robar petróleo del oleoducto Caño Limón Coveñas para convertirlo en ‘pategrillo’, insumo utilizado para procesar pasta base de coca, parece no tener freno en la zona del Catatumbo.

Nuevamente, soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército hallaron tres refinerías ilegales en la vereda Caño Victoria de Tibú, en las que se procesaba el crudo hurtado hasta obtener el ‘pategrillo’.

El Ejército aseguró a través de un comunicado de prensa que estas estructuras pertenecían al reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), Los Pelusos.

Los uniformados de la brigada móvil 30 encontraron cinco torres de destilación, 22 tanques de almacenamiento, 370 metros de manguera, 72 canecas plásticas de 55 galones cada una y una piscina de 18 metros cúbicos con 13.743 galones de crudo.

También hallaron una válvula ilegal por la que era robado el petróleo, causando, además, un impacto ambiental negativo en la zona donde funcionaba.

Dinero

Las tres estructuras ilegales, los insumos y elementos incautados tendrían un valor de 150 millones de pesos, por lo que se golpearon las finanzas de este grupo armado ilegal que delinque en la región.

El Ejército continuará haciendo controles a lo largo y ancho del departamento.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día