La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ejército incautó 1.600 galones de combustible de contrabando en Labateca
La Policía también decomisó hidrocarburo ilegal, 255 galones en Villa del Rosario, y detuvo a tres hombres.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Noviembre de 2016

La lucha contra el contrabando de combustible en Norte de Santander se mantiene desplegada por parte de las autoridades, la cuales recientemente decomisaron grandes cantidades de hidrocarburos.

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional y efectivos de la Policía incautaron 1.600 galones gasolina y Acpm, los cuales fueron ubicados en tres vehículos  en la vía que comunica a Labateca con Pamplona, a la altura de la vereda Resguardo.

La institución castrense destacó que en uno de los carros eran transportados 1.050 galones de gasolina, distribuidos en 150 pimpinas, cuyo valor es de aproximadamente 9 millones de pesos. En los otros dos vehículos encontraron 300 galones de Acpm y 250 de gasolina.

“La afectación total contra las estructuras dedicadas al transporte, venta y comercialización de hidrocarburos de contrabando fue de 45.470.000 de pesos (entre vehículos inmovilizados y combustible), evitando perdidas a la economía del departamento”, destacó el Ejército.

Decomiso en Villa del Rosario

(El combustible y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía. Foto: Policía Nacional)

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) señaló que en el corregimiento Juan Frío, en Villa del Rosario, personal del Grupo de Operaciones Especiales capturó en flagrancia a un hombre de 22 años, cuando transportaba varias pimpinas que contenían 130 galones de gasolina extranjera, introducidos de manera ilegal.

El sujeto fue interceptado cuando se movilizaba en un auto de placas colombianas, marca Renault y color naranja.

En otro operativo realizado en la Autopista Internacional, a la altura de la entrada al barrio La Esperanza de Villa Rosario, la Mecuc arrestó a dos hombres de 21 y 52 años, residentes en el barrio Navarro Wolf.

“Durante el procedimiento se estableció que en el vehículo, tipo estaca, marca Ford y de color blanco, eran transportados 125 galones de Acpm con un avalúo de $1.050.000, los cuales estaban envasados en recipientes plásticos y de los cuales los capturados no presentaron la documentación que acreditara su legalidad en el territorio aduanero nacional”.

La Policía resaltó que los ciudadanos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, junto con los combustibles incautados y los dos vehículos inmovilizados.

Temas del Día