
Un paquete explosivo ubicado debajo de un bus de viaje causó pánico en la vía que de Chitagá conduce al municipio del Cerrito, en límites entre Norte de Santander y Santander.
Lea aquí: ¿Qué pasa en el Catatumbo? Atentados, cilindros bombas y secuestros en la última semana
La comunidad de inmediato alertó a las autoridades, quienes verificaron la presencia de material explosivo e iniciaron el respectivo protocolo para neutralizarlo.
Es así, como el Ejército Nacional activó el Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte), de la Segunda División para trasladarse hasta el lugar.
Los hechos se presentaron en este jueves, cuando sujetos armados amenazaron al conductor de un bus intermunicipal para que atravesara el automotor en el eje vial y posterior a esto, le instalaron debajo del mismo, una caja con letreros alusivos al GAO Eln.
"Una vez asegurada la zona por nuestros militares, los técnicos en manejo de explosivos realizaron una inspección al vehículo y utilizando todos los protocolos establecidos procedieron a destruir el artefacto de manera controlada", manifestó el Ejército mediante un comunicado.
Lea además: A Freddy le cumplieron las amenazas, lo asesinaron
En lo que va corrido del año, el Grupo Marte ha realizado la destrucción de 29 artefactos explosivos y neutralizado ocho intenciones terroristas, protegiendo así la vida de la población civil y a la infraestructura crítica.
"Nuestras unidades continuarán desplegadas en Norte de Santander desarrollando operaciones militares, que contribuyen a la seguridad y tranquilidad de la comunidad en la región", agregaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
#Atención #Sucesos En las últimas horas, integrantes del @COL_EJERCITO, lograron desactivar un artefacto explosivo en la vía Chitagá - Cerrito, límites entre Norte de Santander y Santander.
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) March 25, 2022
➡️ https://t.co/l1gonXwzpw 📱💻 pic.twitter.com/VqJaZyIZYF
