Escuchar este artículo

Ejército presta apoyo para esclarecer procedimiento de soldados en Tibú que dejó un muerto

Lunes, 26 de Julio de 2021
El Comando de la Trigésima Brigada se pronuncia sobre el hecho, registrado en la vereda Santa Cruz del corregimiento Campo Dos.

Tras el mal procedimiento de una tropa de soldados en la vereda Santa Cruz del corregimiento Campo Dos, en Tibú, que terminó con un hombre muerto y otro herido, el cual fue informado por La Opinión este lunes, el Ejército ofreció su versión de lo ocurrido a través de un comunicado.

Como lo señaló este medio, el sábado, luego de la alerta de un robo de materiales a Ecopetrol, a las 6:00 de la tarde, los uniformados interceptaron a dos hombres identificados como Yexi Farley Gómez Castilla, de 31 años, y Keiner Ovidio Bernal Torres de 28, quienes se movilizaban en moto y les pidieron una requisa.

Lea además Un muerto y un herido, en medio de reacción militar

“Los soldados les notificaron que iban a ser capturados por sospechosos y ahí es cuando Keiner intentó huir asustado”, dijo un testigo a La Opinión. En medio de la reacción de la tropa, este hombre resultó muerto, mientras Yexi Farley Gómez fue herido.

Según el Comando de la Trigésima Brigada, tropas del Batallón de Ingenieros Militares Nº 30 Coronel José Salazar Arana desarrollaban operaciones de seguridad, cuando fueron alertadas sobre el robo de material empleado para el transporte de hidrocarburos.

“En una rápida reacción lograron la recuperación de 300 metros de tubería galvanizada de la línea de transferencia de crudo, que habían sido hurtados, al parecer por delincuencia común. Cuando realizaban la inspección en el lugar de los hechos, los uniformados se percataron de la presencia de dos automotores a los que se le hizo les hizo señal de ‘pare’. Pese a esto no atendieron el llamado, huyeron del lugar y la tropa realiza algunos disparos”, indicó la institución.

Le puede interesar Asesinan a dos hombres y dejan a otro gravemente herido en carretera de El Zulia

Preció que horas después, y en hechos que son materia de investigación, fueron encontrados dos hombres, uno sin vida y el otro herido, por lo que de inmediato pusieron en conocimiento a las autoridades competentes sobre el suceso.

“Esta unidad militar, en colaboración armónica con las autoridades judiciales competentes, estará presta a apoyar todos los requerimientos y procedimientos correspondientes”, añadió la Trigésima Brigada.

Según conoció La Opinión, hacia las 11:40 de la mañana del domimgo, la estación de Tibú recibió una llamada donde avisaban del hallazgo de un cadáver. Familiares y conocidos de Keiner Ovidio Bernal se desplazaron hasta la zona y no dejaron que el Ejército interviniera sino que fue el personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) el que pudo inspeccionar el lugar. 

Funcionarios de la Personería también estuvieron presentes. El cuerpo de la víctima tenía una herida abierta causada por proyectil de arma de fuego de largo alcance.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión