La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército reforzó seguridad en El Carmen tras atentado contra alcalde

Edwin Contreras fue atacado por el Eln en la vereda Tierra Azul, afortunadamente resultó con heridas leves.

Un grupo de entre 6 y 10 hombres armados con fusil, atentaron contra el alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Humberto Contreras Chinchilla, cuando se movilizaba en la vía hacia Ocaña.

El ataque ocurrió a las 2:30 de la tarde de este viernes, en un retén ilegal de miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en la vereda Tierra Azul.

Contreras se movilizaba en su camioneta en compañía de su escolta que le asignó la Policía, cuando se percataron de la presencia de los hombres armados que estaban vestidos de civil y al intentar dar reversa para evadirlos, fueron atacados con disparos.

El alcalde sufrió heridas leves en el brazo izquierdo y en una oreja, por esquirlas del vidrio trasero del vehículo que se partió tras los impactos de bala.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, rechazó el atentado y pidió al gobierno Nacional que la presencia de las fuerzas militares se fortalezca en el departamento, al tiempo que se adelanta el proceso de paz con el Eln.

“Estos no son gestos de paz; que lo hagan con la verdad sobre la mesa (Eln) y que no atenten contra nuestros alcaldes y funcionarios”, dijo Villamizar.

El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Wilson Camargo Tamayo, aseguró que se reforzaron las operaciones en el sector  para garantizar la seguridad del alcalde de El Carmen y de la población de esta zona de la región.

Viernes, 1 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día