La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército y disidencia de las Farc combaten en Teorama

La situación se registra en veredas Piedras de Moler y Caño Seco.

La situación de violencia en el Catatumbo por cuenta de los grupos armados ilegales no cesa. En las últimas horas se conoció de fuertes combates entre el Ejército Nacional y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en zona rural de Teorama.

Trascendió que las operaciones militares se desarrollan entre las veredas Piedras de Moler y Caño Seco. En redes hablaban de una mujer herida por este hecho, pero las autoridades confirmaron que no es verdad.

Estos combates mantienen en alerta a la población y las autoridades locales.

Lea además Cayó ‘Shagui’, cabecilla de Los Pelusos

En este municipio de Norte de Santander delinquen también el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), al que las autoridades denominan Los Pelusos.

Además, la instalación de explosivos en caminos rurales y cercanos a poblaciones sigue siendo uno de los métodos más utilizados por los grupos armados ilegales en el Catatumbo. La semana pasada, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano desactivaron tres artefactos explosivos tipo tatuco en la vereda Caño Seco de corregimiento San Pablo, en Teorama.

Le puede interesar Frustran ataque con explosivos en Teorama

La neutralización de estos instrumentos bélicos es una constante para el Ejército en esta zona del país, específicamente en El Carmen, Tibú, El Tarra, Sardinata Convención y Teorama.

Lea también Ejército desactiva hasta seis explosivos cada mes en Catatumbo

En estas jurisdicciones han ubicado y detonado de manera controlada 86 explosivos artesanales, 27 minas antipersonal y han destruido 33 medios de lanzamiento en lo que va de 2019.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día