La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ejército y Policía dan golpes al narcotráfico y el contrabando
Los procedimientos se desarrollaron en Cúcuta, Ocaña, San Cayetano, El Zulia y Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Septiembre de 2018

Dos laboratorios que eran empleados para procesar y producir pasta base de coca fueron hallados en Cúcuta y Ocaña, en medio de operaciones del Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en el marco del ‘Plan Diamante’ y la campaña ‘Esparta’.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, estas instalaciones al servicio del narcotráfico estaban en los sectores El Empalme y Miraflores y en ellas encontraron 400 kilos de hoja de coca picada,  65 de cemento blanco, 50 kilos de urea, cal y abono.

Igualmente, incautaron 50 galones de gasolina, 35 kilos de coca en proceso y 15 galones de amoniaco, junto a gran cantidad de canecas, cilindros, grameras y materiales empleados en los procesos.

Resultados en la lucha anticontrabando

El Ejército informó que en la vereda La China de Cúcuta decomisaron 380 galones de Aceite Combustible Para Motores (Acpm) de contrabando y practicaron cuatro capturas en momentos en los que estas personas transportaban el combustible.

“El Ejército Nacional logró que nueve metros cúbicos de madera encontrados al interior de un camión y que iban a ser vendidos como mercancía de contrabando fueran incautados en el sector Santa Rosa, jurisdicción de El Zulia. En la operación fue capturada una persona”, detalló la institución castrense.

Igualmente, ubicaron en San Cayetano 260 kilos carne, 120 de huesos, 55 kilos de vísceras y 18 patas de bovino, que eran transportadas sin ningún tipo de control sanitario, exponiendo a los consumidores a cualquier tipo de virus. En este operativo se materializó una capturada. El vehículo en el que llevaba el alimento ilegal fue retenido también.   

Finalmente, las autoridades señalaron que los controles de la Trigésima Brigada en las trochas evitaron el ingreso de cuatro reses a territorio colombiano. La acción se desarrolló en el paso ilegal Los Mangos de Villa del Rosario. Los seis detenidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Temas del Día