Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Septiembre 2018 - 3:00pm

Ejército y Policía dan golpes al narcotráfico y el contrabando

Los procedimientos se desarrollaron en Cúcuta, Ocaña, San Cayetano, El Zulia y Villa del Rosario.

Ejército Nacional
En los operativos, seis personas fueron capturadas.
/ Foto: Ejército Nacional

Dos laboratorios que eran empleados para procesar y producir pasta base de coca fueron hallados en Cúcuta y Ocaña, en medio de operaciones del Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en el marco del ‘Plan Diamante’ y la campaña ‘Esparta’.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, estas instalaciones al servicio del narcotráfico estaban en los sectores El Empalme y Miraflores y en ellas encontraron 400 kilos de hoja de coca picada,  65 de cemento blanco, 50 kilos de urea, cal y abono.

Igualmente, incautaron 50 galones de gasolina, 35 kilos de coca en proceso y 15 galones de amoniaco, junto a gran cantidad de canecas, cilindros, grameras y materiales empleados en los procesos.

Resultados en la lucha anticontrabando

El Ejército informó que en la vereda La China de Cúcuta decomisaron 380 galones de Aceite Combustible Para Motores (Acpm) de contrabando y practicaron cuatro capturas en momentos en los que estas personas transportaban el combustible.

“El Ejército Nacional logró que nueve metros cúbicos de madera encontrados al interior de un camión y que iban a ser vendidos como mercancía de contrabando fueran incautados en el sector Santa Rosa, jurisdicción de El Zulia. En la operación fue capturada una persona”, detalló la institución castrense.

Igualmente, ubicaron en San Cayetano 260 kilos carne, 120 de huesos, 55 kilos de vísceras y 18 patas de bovino, que eran transportadas sin ningún tipo de control sanitario, exponiendo a los consumidores a cualquier tipo de virus. En este operativo se materializó una capturada. El vehículo en el que llevaba el alimento ilegal fue retenido también.   

Finalmente, las autoridades señalaron que los controles de la Trigésima Brigada en las trochas evitaron el ingreso de cuatro reses a territorio colombiano. La acción se desarrolló en el paso ilegal Los Mangos de Villa del Rosario. Los seis detenidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Camilo Zamora, el bailarín colombiano se robó el show en el Carnaval de Río

El integrante de la Fundación Delirio se ha se ha convertido en uno de los más importantes embajadores de la salsa caleña.

Colprensa
Colombia
Artículo

León 'Jupiter' ya estaría en condiciones de regresar a Cali

El animal, que había sido retirado de un refugio, fue encontrado por su antigua cuidadora en estado deplorable en el Zoocriadero Los Caimanes.

El País
Publicidad
Región
Video

Se levanta el bloqueo en la Autopista Internacional

Se registró una manifestación a la altura del intercambiador vial Rumichaca.

Judicial
Artículo

Así fue el secuestro del ganadero Iván Cetina

Captores no se han comunicado.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Video

Secretaría de Salud de Cúcuta habla sobre coronavirus

Piden no generar alarmas y no difundir información no oficial por redes sociales.

Política
Artículo

Contraloría reporta incumplimientos en reparación a víctimas del conflicto

Los hechos tendrían relación con presuntos retrasos e incumplimientos que se detectaron en materia de indemnizaciones administrativas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cultura científica y ambiental deben acercarse a la familia: Germán Puerta

El director del Planetario de Bogotá cautiva con sus conocimientos astronómicos.

Obando / La Opinión
Mundo
Artículo

Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

Se trata de un hombre 61 años, residente en Sao Paulo. Esperan resultados de una segunda prueba. 

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Proceso para elegir personero de Cúcuta seguirá suspendido

La mesa directiva del Concejo emitió una resolución en la que ordena mantener en el congelador el concurso de méritos.

Archivo
Colombia
Artículo

Fiscalía declaró de lesa humanidad asesinato de periodista Silvia Duzán

La decisión permitirá que el caso no prescriba y que los fiscales sigan investigando para llevar a los posibles responsables ante la Justicia.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.