Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 4:57am

El ‘Cabezón’ y su imperio en La Tomatera

Investigado por participar en varios homicidios en esa zona de Cúcuta por la guerra del microtráfico.

Alfredo Estévez
Audiel Isidro Arredondo, alias ‘Cabezón’, se convirtió en el rey del microtráfico de La Tomatera.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Para una buena parte de los cucuteños el nombre Audiel Enrique Isidro Arredondo, no significa nada. Solo pensarán que es un habitante más de la capital nortesantandereana. Pero para las autoridades judiciales esta persona es un objetivo de alto valor, pues es señalado de ser un peligroso criminal que lleva casi un año imponiendo su ley a sangre y fuego en una parte de la comuna 10 de Cúcuta.

El ‘Cabezón’, como se conoce a Isidro Arredondo en el mundo del crimen, y quien ya ha estado preso, es el amo y señor de La Tomatera, uno de los sectores que por años ha sido catalogado como peligroso en Cúcuta, y que está ubicado entre Cuberos Niño y Santo Domingo. Este lugar se caracteriza por ser una ‘fortaleza’ del microtráfico.

Arredondo llegó a dominar esta zona luego de que la Policía Metropolitana y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) les dieran constantes golpes a las estructuras que mantuvieron durante años el control total del microtráfico. Entre ellas, según las autoridades, está la de Javier Pérez Sánchez, alias Mamel, quien ha estado varias veces en prisión, y la de Dani Fabián Hernández Rincón, Ñuñú, hoy detenido en la cárcel de máxima seguridad en Girón (Santander).

“El ‘Cabezón’ hoy es el rey en La Tomatera, precisamente, porque está casado con una hermana de ‘Ñuñú’, y como ya conocía el movimiento de la droga en esa zona, llegó a dominar todo sin ningún problema”, aseguró una fuente judicial.

Pero no solo Audiel Isidro tiene lazos familiares con Dani Hernández, uno de sus hermanos también es casado con otra hermana de Ñuñú, “lo que quiere decir que el negocio se quedó en familia”, contó la fuente.

Fiscalía y Policía aplican extinción de dominio al grupo Los Dealer

 

 

Aunque, según la fuente, el ‘Cabezón’ en estos momentos no tiene muy buenas relaciones con Ñuñú. “Él se quedó con todo su imperio del microtráfico y no le quiso compartir nada de sus ganancias, lo que provocó que Dani Fabián Hernández le declarara la guerra al principio, pero poco a poco se fue calmando y él (Audiel Isidro) se quedó con todo”.

Muy peligroso

Precisamente, en ese dominio que ha logrado este hombre, La Tomatera sigue siendo uno de los focos más grandes de inseguridad en Cúcuta. A cualquier hora del día o de la noche, los drogadictos van y vienen de esta zona.

Además, quien se atreve a ingresar a ese sector y no es conocido, sabe a qué se enfrenta, pues lo pueden asesinar. “La desconfianza que hay en ese lugar es tan grande, que allá no tienen miedo de matar a un desconocido, como ya ha sucedido”, comentó la fuente judicial.

Añadió: “lo que se ha podido establecer es que ‘Cabezón’ tiene cámaras en diferentes puntos y varios sicarios a su servicio, que son los encargados de custodiar las ‘ollas’ (expendios de drogas). Cuando notan un movimiento raro o gente extraña, salen a hacer de las suyas”.

Estos hombres armados casi todas las noches, en la parte alta de La Tomatera, Cuberos Niños y Santo Domingo, hacen disparos para generar temor entre los habitantes.

El poder que hoy tiene el ‘Cabezón’ es tan grande, que hace menos de tres semanas, un grupo de policías que llegó a ese sector a prestar vigilancia y montar un puesto de control, fue atacado a bala, resultando herido un uniformado, sin que ninguno de los agresores fue capturado.

En ese lugar también se han registrado algunos homicidios este año, por el control total de ese territorio. Unos de los asesinatos más recientes fue el de Javier Prado Delgado, conocido como Landuchi, quien fue baleado en el canal de Cuberos Niño y minutos después, en el sector El Porvenir, en la parte alta de ese mismo barrio, ocurrió el de Óscar Antonio Hernández Garavito. Aunque las autoridades no lo aceptan abiertamente, saben que el ‘Cabezón’ estaría detrás de estos dos hechos.

La orden captura

A pesar de que las autoridades judiciales tienen vinculado a Audiel Isidro en varias investigaciones por asesinatos y por comercialización de drogas, solo le han tramitado una orden de captura por homicidio. Por eso hoy su foto aparece en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana.

Se conoció que a Audiel Isidro lo sindican de ser el responsable del asesinato de Camilo Alexis Gélvez, ocurrido el pasado 28 de abril, en Cuberos Niño. El hecho se presentó cuando la víctima se encontraba sentado cerca al canal y llegó un hombre disparándole, al parecer, sería el ‘Cabezón.

Iban a asesinar a Osman y terminó muerto su hermano

 

 

Pese a que las autoridades saben por dónde y cómo se mueve el ‘Cabezón’, su captura ha sido muy difícil. “Lo que se tiene es que él se la pasa en una moto Suzuki DR650 y en una volqueta, anda como ‘perro por su casa’, sin que nadie haga algo para detenerlo”, indicó la fuente judicial.

Un investigador que le sigue de cerca los pasos a este presunto criminal, le contó a La Opinión que la aprehensión del ‘Cabezón’ es difícil, porque él tiene gente regada por todo ese sector y que cuando ven un movimiento de las autoridades, de inmediato le avisan y corre a esconderse en la parte más alta, y se escabulle por muchas callejuelas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación cierra sus instalaciones por COVID-19

La medida es por cinco días, va desde este lunes hasta el viernes.

Archivo
Fútbol
Artículo

Los colombianos en busca de la clasificación en Champions

Jornada decisiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Archivo / La Opinión
Publicidad

'Hoy me despido de esta gran institución con tanta historia': Michell Ramos

El jugador cucuteño debutó este año en el fútbol profesional colombiano y marcó cinco goles.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Cúcuta, sede de foro sobre el Acuerdo de Escazú

Comisiones Segundas de Senado y Cámara analizaron factores a favor y en contra para adoptar el  Acuerdo Ambiental.

Luis Alfredo Estévez/ La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Toma de muestras COVID-19 para el barrio 23 de Enero

Las jornadas se extenderán en diferentes barrios de la ciudad durante toda la semana.

Fútbol
Artículo

Las películas que presentó el fútbol colombiano este fin de semana

La Dimayor dio de que hablar con el accionar de su Comité Disciplinario.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

#SiPasaDilo la campaña que busca detener la violencia contra las mujeres en Colombia

Con el fin de alertar sobre los casos de violencia intrafamiliar y acoso sexual contra las mujeres que este año van en aumento.

Pixabay reference
Tecnología
Artículo

La nueva era de un mundo más digital y de innovaciones tecnológicas

La tecnología es clave ante la situación de la pandemia del COVID-19.

Pixabay reference
Publicidad
Economía
Artículo

En la nueva normalidad ¿qué lugar ocupará la oficina?

La opinión está dividida entre los que quieren volver y los que se quieren quedar.

Archivo
Política
Artículo

No van a callar con balas lo que todos queremos: diputado Bocanegra

El dirigente del Partido de la U habló tras atentado contra su vivienda.

Tomada de Twitter @JuanCBocanegra.


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.