Escuchar este artículo

El cadáver que hallaron en El Malecón, llevaba dos días en el río Pamplonita

Sábado, 21 de Mayo de 2022
El cuerpo fue hallado por un jardinero que trabaja cerca al teatro Las Cascadas

Un tremendo susto se llevó ayer una de las personas que se encargan de cuidar la zona verde que está por El Malecón, cerca del teatro Las Cascadas, cuando al asomarse a la orilla del río Pamplonita y vio un cadáver en estado de descomposición.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El jardinero asustado, de inmediato alertó a las autoridades para que se acercaran a verificar lo sucedido e hicieran el respectivo levantamiento, sin embargo, el cuerpo solo pudo ser sacado del agua dos horas después, cuando las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) cumplieron con su misión.

Mientras los peritos forenses adelantaban la inspección técnica, se pudo conocer que la víctima llevaría más de dos días en el Pamplonita y que a raíz de eso su descomposición fue tan rápida. Aunque varias personas se acercaron a ver el cuerpo, nadie lo pudo identificar por el estado en el que se encontraba.

Luego de que la Brihno sacó el cadáver del agua, un equipo de la Defensa Civil llegó al sitio y lo ayudó a montar al vehículo de los forenses para trasladarlo a Medicina Legal, donde se encargarán de la plena identificación.

De la víctima se pudo conocer que llevaba puesta una franela gris con rayas blancas, no tenía pantalones y en la muñeca izquierda tenía un reloj de color negro y marca Casio.

La primera hipótesis de las autoridades sería que la persona muerta podría ser un habitante de calle, pero no pudieron establecer si fue asesinado, por el alto estado en descomposición, por ahora esperan que Medicina Legal determine las causas de su muerte.


Conozca: ‘Nos dejaron solos con la búsqueda’


“Es lo más probable, aquí suben y bajan de forma constante, algunos habitantes de calle que se drogan mucho y terminan durmiendo muy cerca del río, de pronto uno de los días que llovió mucho, la corriente se lo llevó. Además cuando el rumor del cadáver se esparció por El Malecón, vinieron algunos de ellos y estaban analizándolo desde la distancia para ver si les resultaba conocido”, contó un vigilante del sector.

Una fuente judicial también señaló que, “hubo un hombre que desapareció en el kilómetro 8 de Los Patios hace pocos días, se van a hacer los estudios respectivos para descartar o confirmar la relación de este caso con el hallazgo del cuerpo”.

Image
Luego de dos horas pudieron trasladar el cuerpo a Medicina Legal.
No es el primero este año

A unos cuantos metros de donde se encontraba el cadáver de ayer; el 17 de febrero, las autoridades que patrullaban por El Malecón fueron alertadas por un habitante de calle de un cuerpo en estado de descomposición.

Los uniformados al llegar al sitio que les señalaron, encontraron entre la maleza del sector el cadáver, pues alcanzaron a percibir el olor fétido, dando el aviso de inmediato a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que llegaron minutos más tarde.

El hombre, quien era conocido por otros habitantes de la calle como ‘Gabriel’ o ‘El Gato’, según el reporte policial, falleció por un golpe contundente en su cabeza, al parecer, con una roca. Pero hasta el momento no se sabe en qué va la investigación de este crimen.


Además lea: De una puñalada mataron a ‘El Churco’ en la avenida cero


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda