Escuchar este artículo

El Callejón y Carora, entre homicidios y microtráfico

Martes, 16 de Agosto de 2022
En el último mes han sido asesinadas varias personas en estos barrios cercanos a la Terminal de Transporte.

Con precaución e incertidumbre varios habitantes de los barrios El Callejón, Carora, Latino y sus alrededores, salen a la calle a trabajar, estudiar o hacer sus compras, pues en el último mes en este sector ubicado a pocos metros de la Terminal de Transporte, han asesinado a varias personas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Y es que, según algunos habitantes de El Callejón, uno de los problemas más relevantes que incrementa directamente la inseguridad en su barrio es la cantidad de bares, estancos y hospedajes que tienen algunas de sus calles, pues aseguran que además del licor eso aumenta el consumo de estupefacientes. 

“Yo trabajo por el sector y sinceramente uno ve de todo, explotación sexual, venta de drogas, robos, golpizas, hermano el día es una cosa, pero la noche acá es de otro mundo. Y es tan peligroso que no se puede decir mucho, a uno le toca estar en silencio, porque los dueños de las ‘ollas’ matan al que sea por defender su territorio”, contó una persona que a diario se la pasa por El Callejón.


Lea aquí: Asesinaron de seis balazos a 'La Mechuda' en Atalaya

 

Sin embargo, una fuente judicial, aseguró que desde hace meses se han incrementado los patrullajes y las labores de registro y control, además, resaltó que la comunidad en este sector ha tenido más sinergia con la Policía, lo que ha dado resultados como las capturas de dos homicidas, uno es Jaime Roberto Ocanto Mejía, alias ‘Guaro’, sindicado de matar a un habitante de calle el año pasado, y Raúl Ignacio Acevedo Barajas, el presunto homicida de José Contreras, en El Callejón.

“Este hombre (alias ‘Guaro’) cometió el homicidio el 23 de diciembre del año pasado, al parecer por un tema relacionado con el microtráfico, pero gracias a la información que otorgó la ciudadanía y las labores de inteligencia, se pudo determinar su participación en los últimos meses y lo capturamos”, explicó la fuente judicial.

Agregó: “en el caso de Raúl Acevedo, también fue determinante la participación de la ciudadanía, pues ellos nos avisaron en la Red de Participación Ciudadana en qué centro asistencial estaba el presunto agresor y lo capturamos”.

Los homicidios más recientes

El 15 de julio, a las 8:20 de la noche, William Pineda Romero, conocido como ‘Tuteca’, fue asesinado mientras se encontraba en la calle 4 entre avenidas 11 y 12, del barrio Carora. El hombre llegó en una motocicleta, buscando una casa, y cuando se bajó, un desconocido que también iba en una moto, le disparó en varias ocasiones.

En ese momento los residentes del sector no lograron reconocer a ‘Tuteca’, porque tenía su casco de seguridad puesto, sin embargo, lo subieron a un taxi y lo trasladaron a la Unidad Básica Loma de Bolívar, y aunque los médicos lo atendieron, falleció minutos más tarde. La víctima llevaba tres meses de haber salido de la cárcel.

Dos semanas después, el 31 de julio, José Orlando Contreras Joya tenía una acalorada discusión con su esposa en un hospedaje de El Callejón, ubicada en la calle 4 con avenida 6, cuando un familiar de la mujer los escuchó e intervino y terminó matándolo.


Lea también: Cayó 'El Morcillero', un presunto asesino en Atalaya

 

Raúl Ignacio Acevedo, quien fue el asesino, al momento de la discusión estaba llevando una lavadora a otro piso de esa residencia, pero al escuchar a su familiar discutir, tocó la puerta y hubo un forcejeo entre la víctima y el agresor, José Contreras recibió una puñalada en el pecho y murió. El otro hombre fue capturado horas más tarde.

Y finalmente en un intento de hurto, que ocurrió el pasado miércoles, en la calle 2 con avenida 11, del barrio Carora, Jesús Johan Camacho Casadiego, uno de los presuntos delincuentes terminó muerto.

El hecho se dio cuando un policía pensionado paró su camioneta en esa calle y mientras alistaba sus pertenencias para salir del vehículo, Jesús Camacho se acercó con otros dos cómplices, sacó su arma y lo intimidó, pero de inmediato la víctima sacó una pistola y comenzó a disparar, quedando él herido y el presunto atracador muerto. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda