La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A ‘El Chulo’ lo agarraron en una ‘olla’ de Cerro Norte
El hombre tenía casa por carcel desde 2016, pues estaba implicado en un doble homicidio.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Enero de 2022

Para Jorge Enrique Vanegas Díaz, alias ‘El Chulo’, haber conseguido una medida de detención domiciliaria, pese a estar relacionado con un doble homicidio en el 2016, fue un privilegio para seguir delinquiendo por el barrio Cerro Norte, con una presunta banda de microtráfico y sicariato que tiene injerencia en la Comuna 8.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Pero algunos habitantes de esa zona quisieron ponerle un alto a la zozobra y el terror que se vive a manos de esa banda y por eso les informaron a unos policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) que Jorge Enrique estaba cerca de una ‘olla’ conocida del barrio. Los uniformados de inmediato fueron a buscarlo.

“Esa ‘olla’ está bajo el dominio de alias ‘Baloyes’, uno de los bandidos más buscados de Cúcuta por su trayectoria delictiva, con esta captura golpeamos fuerte a su estructura criminal de microtráfico y sicariato. De hecho, alias ‘El Chulo’, es hermano de ‘Baloyes’”, afirmó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Y efectivamente, cuando las unidades policiales llegaron al lugar, encontraron a Jorge Vanegas Díaz, quien al registrarlo tenía una pistola 9 milímetros, un proveedor y 17 cartuchos.

Los policías al verificar sus antecedentes, confirmaron que el hombre tenía una medida de aseguramiento, con el beneficio de detención domiciliaria.

Por esa razón, a ‘El Chulo’, aparte de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por los que está procesado, la Fiscalía le imputó fuga de presos, al no respetar la medida de aseguramiento.


Le puede interesar: A la cárcel Jhonier Leal por asesinar a su mamá y hermano


Al cierre de esta edición, Vanegas Díaz era presentado ante un juez para que le definieran su situación jurídica y saber si lo regresaban a la cárcel.

Una fuente judicial, señaló que sigue sin entender cómo le habían concedido casa por cárcel a una persona que estaba relacionada con un doble homicidio, que además, había sido contra un subintendente de la Policía. “Este tipo de personas no merecen un privilegio de esos, mire que vuelven a reincidir”, concluyó.

Doble Homicidio.

¿Qué pasó en el doble homicidio?

Según los testimonios y pruebas recopiladas por la Fiscalía, el 12 de abril de 2016, a las 10 de la noche, en un billar de Natilán, en Atalaya, el subintendente Jaime Hernando Pineda Caicedo y ‘El Chulo’ estaban jugando un chico de billar, mientras el sobrino del uniformado, César Eduardo Ramírez Flórez, los observaba, junto con Anderson Fabricio Valderrama, alias ‘El Chato’.

El juego, al parecer, lo ganó Vanegas Díaz, y en vista de eso, se armó una discusión entre el Policía y ‘El chato’, por lo que éste último sacó un arma y ultimó tanto al uniformado como a su sobrino, para luego escapar del lugar.

 

¿Cuál es el imperio de ‘Baloyes’?

Según las autoridades, Rafael Vanegas Díaz, hermano de ‘El Chulo’, actualmente se encuentra libre, al salir bajo la figura de vencimiento de términos, el 16 de junio del año pasado, pero ha sido señalado por la Policía de crear un imperio de microtráfico en las comunas 6, 7 y 8.

El comandante de la Mecuc en repetidas oportunidades ha dicho que están tras la pista de ‘Baloyes’, para que responda ante la justicia por lo que ha hecho en zona de Cúcuta.


Lea aquí: ‘Nika’ les encontró la caleta con 23 kilos de marihuana

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día