Escuchar este artículo

El cilindro del Eln sigue en el puente de Puerto León

Viernes, 29 de Octubre de 2021
2 días completa hoy, en el mismo lugar, el aparente artefacto explosivo.

Un cilindro bomba, que fue instalado desde la madrugada del miércoles, junto con una bandera del Ejército de Liberación Nacional (Eln), sigue teniendo en incertidumbre a los habitantes que transitan por la vía del kilómetro 57, entre Banco de Arena y Puerto Santander. Luego de dos días, ni el Ejército, ni la Policía se han acercado al lugar para verificar su contenido y desactivarlo en caso de ser un artefacto explosivo.

Le puede interesar: Incertidumbre por la retención de 180 soldados en Tibú

Los habitantes, angustiados porque el sustento diario se vio interrumpido con el artefacto instalado a un costado del puente de Puerto León, dejándolos incomunicados con el casco urbano de la capital nortesantandereana, no les quedó otra alternativa que arriesgar sus vidas y transitar por esa carretera, pasando a escasos metros del cilindro y la bandera del Eln.

Según una fuente judicial, las personas transitan cerca del posible explosivo, porque la vía alterna que es por el corregimiento de Palmarito, en primer lugar es muy extensa, lo que afecta el bolsillo de los conductores con el pago extra de combustible de los vehículos, y la otra razón, es que esa zona se encuentra más alejada del casco urbano, y es más peligrosa para movilizarse, pues es más marcada la presencia de los grupos armados ilegales.

Las operaciones que el Ejército comenzó desde el día de ayer, en un radio de dos kilómetros, para detectar posibles emboscadas de los ‘elenos’ y garantizar una desactivación efectiva del cilindro, hasta el momento, no ha concluido.

Al cierre de esta edición, el cilindro seguía sin ser desactivado y ninguna autoridad se había acercado.

 

No es el primero

Este es el segundo artefacto explosivo que dejan en esta zona. El 19 de octubre un cilindro bomba, fue instalado en el mismo puente, en la mitad de la vía, y fue activado cuando un dron del Ejército sobrevoló el sitio en horas de la tarde.

El secretario de Seguridad Alejandro Martínez, explicó que producto de la explosión hubo una pequeña afectación a la estructura del puente, que no dejó daños graves, ni hirió a ninguna persona.

Además: Dos muertos deja accidente de tránsito en Teorama

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas