Escuchar este artículo

El comerciante robado recuperó los $200 millones, en Villa del Rosario

Jueves, 21 de Octubre de 2021
Los cuatro asaltantes, resultaron ser conocidos de la víctima, lo que facilitó la recuperación del dinero.

Luego de dos días de haber sido atracado y despojado de 200 millones de pesos, por medio de amenazas, un comerciante pudo identificar a los delincuentes que lo robaron y recuperó la totalidad de su dinero.

Conozca: Atracadores se robaron $200 millones en Villa del Rosario

El hombre, que había sido intimidado y amenazado con armas de fuego por sus agresores, luego del hurto llamó a las autoridades y siguió a uno de ellos hasta su vivienda, ubicada en La Palmita. Al llegar, alertó a los habitantes del sector sobre el robo y entre todos lo retuvieron para que la Policía pudiera judicializarlo.

Sin embargo, al ver la cara del detenido, el comerciante no pudo evitar familiarizar el rostro con alguien que ya conocía. Era empleado suyo, lo que explicaba el conocimiento de los asaltantes al abordar el vehículo con el dinero,  en el preciso momento que estaba transportándolo.

Este hombre identificado como Juan Diego Del Real Porras tenía solo 18 millones de pesos de la suma robada, lo que no representaba ni un cuarto de la cantidad robada.

Luego, entre los uniformados y el comerciante interrogaron al detenido quien, en efecto, dio el nombre de sus cómplices, y al identificarlos, fue evidente que los otros tres hombres también tenían relaciones laborales con el comerciante.

Le puede interesar: Pelea de hermanos acabó en disparo

Por esa razón, los atracadores ya sabían cuánto flujo de dinero se movía, por cuáles rutas y en qué horas, facilitando la planeación del acto delictivo.

Luego de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento Juan Diego fue enviado al centro penitenciario de la ciudad para que responda por hurto calificado y agravado. 

La comunidad ayudó a retenerlo mientras llegaban las autoridades en La Palmita.

¿Cómo recuperó el dinero?

Al conocer los nombres, de forma extraoficial, se supo que la víctima comenzó a llamar uno por uno a los implicados en el hurto y les exigió que devolvieran el dinero cuanto antes, pues ya sabía que lo habían repartido entre todos.

“Los atracadores entregaron el dinero por presión y prefirieron devolverlo todo”, afirmó una fuente judicial.

Conozca: Robaron y de paso hirieron a un comerciante en Villa del Rosario

Horas más tarde, el dinero empezó a llegar de forma anónima y hasta el día de ayer, el comerciante terminó de reunir la totalidad del monto hurtado.

¿Y ahora qué?

Los delincuentes en este momento siguen sin estar detenidos. Aun así, las autoridades están adelantando las órdenes de captura para procesarlos por los delitos de hurto calificado y agravado, así como el porte ilegal de armas.

“Por el momento, como no se capturaron en flagrancia, hay que esperar que el proceso investigativo avance para generar las órdenes de captura. Sin embargo, no van a demorar mucho, pues como el comerciante tenía relación con ellos, facilita el proceso de identificación”, dijo la fuente judicial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas