La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El CTI capturó en Cúcuta a la banda de 'Porras'

Son nueve los detenidos, acusados de atracos a bancos, homicidios y venta de drogas. El grupo era liderado por un preso.

Concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte, tráfico de estupefacientes fueron los delitos que les imputaron a nueve integrantes de la banda de 'Porras', quienes fueron enviados a la cárcel por un juez.

El grupo criminal, desarticulado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se dedicaba a cometer atracos a bancos, homicidios por ajuste de cuentas por venta de drogas y microtráfico en Cúcuta. 

Varios meses de seguimientos, interceptaciones telefónicas y hasta infiltración funcionarios terminaron en este golpe a la delincuencia organizada en la ciudad. Everth Carreño Corredor, conocido como 'Porras',  quien está preso en la cárcel del Cúcuta, era el cabecilla de la organización. 

Lea además Seis temibles delincuentes se volaron de estación de Policía

La institución identificó a los capturados como: las hermanas Viviana Andrea y Sandra Milena Alicastro Durán; Manuel Alexis Ortiz Quintero, Marydi Lotero Mendoza, apodada ‘Mary’; Mileidy Fernández Cantor, llamada ‘La Gorda’; Diana Carolina Rivera Rey, Florinda Castro Remolina, conocida como ‘Miryan’; José Trinidad Portilla Conde o ‘El Burro’; Luis Carlos Pacheco Ramírez o ‘Checo’.

Entre los detenidos cayó en flagrancia expendiendo sustancias estupefacientes Sol Laine Rangel.

La semana pasada, el CTI con el apoyo de las unidades de Unipol, practicó ocho allanamientos, arrojando las nueve detenciones. En los procedimientos las autoridades encontraron dosis de bazuco, cocaína, heroína, memorias USB, celulares y una tableta.

Cómo delinquían

Según las indagaciones del CTI, ‘Porras’, desde la penitenciaría, era el encargado de dirigir la venta de droga en las comunas 7 y 8 de Cúcuta, además ordenó varios asaltos y asesinatos. Entre los atracos a entidades financieras está el del 2 de febrero de 2017, en el banco BBVA de la avenida Los Libertadores, en la vía que conduce a Cenabastos.

Otras de las acciones cometidas por los de ‘Porras’ son los robos en Punto Red Los Patios, ocurrido el 11 de marzo de ese mismo año; y en la sucursal BBVA de la avenida Cero, entre calles 12 y 13 del barrio La Playa, sucedido el 10 de mayo de 2017.

También son presuntamente responsables de los homicidios de Jhon Anderson Durán Londoño, registrado el 25 de enero de 2017; de Édgar Bonilla Botello, perpetrado el 22 de abril del año pasado; y de Nelson Durán Balaguera, cometido el 20 de febrero de 2017.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día