Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 4:00am

'El Duende' cae por homicidios

Hacía parte de una banda delincuencial que tenía azotados a los habitantes de Los Patios. 

Cortesía
José Luis Villalobos fue ubicado en el barrio Palmeras de la ciudadela Juan Atalaya, a las 11:30 de la mañana del lunes.
/ Foto: Cortesía

La intuición de algunos uniformados, del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al notar la actitud nerviosa que tomó José Luis Villalobos, permitió que esta vez no escapara.

Villalobos, conocido en el mundo delincuencial como el Duende, fue ubicado en el barrio Palmeras de la ciudadela Juan Atalaya, a las 11:30 de la mañana del lunes.

De inmediato, los miembros del Goes se le acercaron y lo requisaron. En ese momento, uno de los policías reconoció al Duende, señalado de cometer homicidios, desplazamientos forzados, amenazas contra líderes comunales, hurtos y microtráfico, especialmente en el municipio de Los Patios.

Enseguida, los uniformados trasladaron a Villalobos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde verificaron que tenía una orden de captura en su contra por homicidio.

La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, le seguían el rastro al Duende desde hacía cinco meses. 

Según se conoció, en otras oportunidades, las autoridades habían intentado capturarlo pero él siempre lograba escapar.

El prontuario

Las acciones delictivas de Villalobos fueron denunciadas por varias personas, quedando al descubierto que el Duende hacía parte de una banda delincuencial que tenía azotados a los habitantes del barrio Pisarreal y sus entornos, de Los Patios.

Algunas víctimas les contaron a las autoridades judiciales que la gran mayoría de los miembros de esa estructura son venezolanos y están fuertemente armados.

“Los delincuentes generan temor, por lo que aprovechan para extorsionar, robar, vender droga y hasta sacar a la gente de sus casas para apoderarse de ellas”, relató un investigador del caso.

Homicidios

Villalobos presuntamente participó en el doble homicidio de Jefferson Alexander Manrique Carrillo y del venezolano Julio José Rodríguez.

El hecho ocurrió en la medianoche del 5 de junio, en el barrio Las Cumbres de Los Patios.

En ese momento, se conoció que un grupo de siete encapuchados arribó hasta la casa donde dormían las víctimas para asesinarlas.

“Ahí tiene para que sufra. Agradezca que no la matamos, porque queremos que sufra”, le dijeron los homicidas a la mamá de Manrique, mientras asesinaban a su hijo a balazos.

La mujer explicó que tres de los pistoleros entraron a la habitación donde dormían los dos hombres, los obligaron a salir al patio y a que se acostaran en el piso para luego rematarlos.

Manrique se rehusó a acostarse y pidió que lo asesinaran de pie. Así que recibió un disparo en la cabeza.

Entre tanto, el venezolano también fue asesinado. 

Al cierre de esta edición, el Duende era presentado ante un juez en las audiencias concentradas, que definirá la medida de aseguramiento que le será impuesta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Pasarse semáforos, la infracción más recurrente frente a fotomultas pedagógicas

En Cúcuta hay 4 puntos de fotodetección en etapa pedagógica. Además, hay 6 cámaras que ya están funcionando de forma sancionatoria.

Archivo
Economía
Artículo

Colombia necesita una reforma tributaria equitativa

La ley se declararía inexequible, esta semana.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Cuenteros de cuatro países estarán en Cúcuta

La programación es variada y durante las galas, todas con entrada libre, los espectadores podrán interactuar con los narradores. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cúcuta, en el puesto 5 de homicidios en el país

En cuanto al hurto de residencias la capital de Norte de Santander está en el lugar número 8 del ranking nacional, con 416.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Recuperarán sección hidráulica del río Zulia

A través de un permiso temporal de cauce que le entregó Corponor a Asozulia.  

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Colegio Luis Carlos Galán: 30 años educando para la paz

De esta institución del barrio San Rafael, de Cúcuta, se han graduado como bachilleres 2.500 alumnos.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicida se echó la bendición antes de asesinar a su víctima

El crimen ocurrió en el barrio Simón Bolívar, de Cúcuta.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Integrantes financieros del Eln en La Gabarra cayeron en Cúcuta

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los espacios que ganaron los cucuteños para recrearse

Ahora la ciudad tiene escenarios para presentaciones artísticas y culturales, a la altura de las grandes capitales del país.

La Opinión
Economía
Artículo

500 inversionistas extranjeros buscan hacer negocios con Colombia

La cumbre empresarial contará con una jornada académica el 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.