Escuchar este artículo

El Ejército los capturó armados y los señaló de disidentes de las Farc

Sábado, 26 de Febrero de 2022
Dairo Barbosa y Osmar Montiel fueron detenidos en La Cuatro, Tibú.

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército, capturaron a Dairo Barbosa Torres y a Osmar Montiel, señalados de ser presuntos integrantes de la disidencia del Frente 33 de las Farc, que concentra su accionar criminal en Tibú.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Un comunicado militar aseguró que, en medio de un puesto de control en el sector La Cuatro, fueron sorprendidos los dos hombres, que, al parecer, pretendían activar artefactos explosivos y hostigar a los uniformados que estaban en este lugar.

Asimismo, la institución afirmó que los detenidos son los presuntos responsables de lanzar una granada en este mismo sector, el pasado 12 de enero, que dejó como saldo a tres soldados heridos.


Lea también: Al patrullero Jesús García aún lo lloran en Pamplona

 

Además, al parecer, intimidaban a la población a través de videos con información de inteligencia que adelantaban contra la Fuerza Pública.

Cuando los soldados interceptaron a los dos sospechosos les hallaron una pistola, cartuchos calibre 9 milímetros y dos motocicletas.

El coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que los capturados deberán responder por el delito de porte ilegal de armas.

Image
arma y munición

“Gracias a esta contundente acción, esta estructura sufre una importante afectación que la obliga a modificar su línea de mando dentro de su componente armado y se logra bloquear la proyección criminal de expansión territorial”, explicó el oficial.

Con esta captura, las autoridades aseguran que se disminuyen las acciones delictivas que se financian a través del narcotráfico en esta zona del departamento.

El Ejército señaló que mantiene diferentes controles para atacar el principal eje de financiamiento de los grupos armados ilegales, como el narcotráfico, que mantiene latentes las acciones delictivas y los ataques contra la Fuerza Pública de estas estructuras en la región.

En Toledo
Recientemente, en una operación de la Dijín de la Policía, que se extendió en Toledo, Cúcuta, Arauca y Risaralda, fueron capturados siete presuntos integrantes de la disidencia de las Farc.

Sneider Figueroa, conocido como Wilson, señalado de ser el presunto líder de esta estructura fue detenido en Toledo, adonde llegó a refugiarse y a esconderse por la oleada violenta que se mantiene en Arauca, por los enfrentamientos con el Eln.

Las autoridades indicaron que este temible jefe de la disidencia era el encargado de ordenar homicidios y de extorsionar a la población donde delinque.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda