La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“El empresario Julio César Casas es víctima de una trampa y de extorsión”

Detrás del hecho hay servidores públicos y oscuros intereses, según el abogado Iván Luna.

*Publicación pagada

La defensa del detenido empresario de seguridad Julio César Casas afirma que denunciarán con pruebas a servidores públicos que lo extorsionaron tras su captura, y que los hechos son completamente distintos de como los ha presentado la Fiscalía. “Incluso podemos hablar de un secuestro que ocurrió la primera noche en que estuvo detenido”

Afirma que hay intereses oscuros detrás de su proceso debido al éxito de sus empresas. Otra extorsión, de un abogado de las supuestas víctimas, ya fue denunciada en las audiencias.

"El empresario Casas jamás ha cometido un delito y lo demostraremos ante la Justicia". Pide que no se involucre a la compañía de seguridad en este caso, "pues es una empresa sólida, seria y cumplidora de sus responsabilidades contractuales, y no tiene ninguna relación con este caso".

La defensa del empresario de seguridad privada, Julio César Casas Pacheco, afirmó que su caso no solo es producto de una hábil trampa sino que denunciarán penalmente, con pruebas, a servidores públicos que lo extorsionaron tras ser capturado el pasado 07 de noviembre. 

El abogado Iván Luna, apoderado de Casas en las audiencias ante la Justicia, anunció que ya están elaborando el documento completo para presentarlo, con todas las evidencias, a la Fiscalía General de la Nación y a otros organismos de investigación y de seguridad ciudadana,  para  demostrar que todo este caso es producto de una bien calculada trampa que le tendieron al empresario, con la autoría y la complicidad de servidores públicos.

"Lo más grave es que tras ser capturado, el señor Casas Pacheco fue víctima de una especie de secuestro, pues estando ya detenido en un despacho de la Fiscalía, fue sacado de allí para que la extorsión se ejecutara, acto delictivo en el que sometieron a uno de sus empleados de confianza para ese efecto, y luego fue regresado esa misma noche a su celda de reclusión temporal", afirmó Luna.

"El empresario Casas jamás ha cometido un delito y lo demostraremos ante la Justicia".

Todas las pruebas

El abogado explicó que la denuncia aún no ha sido radicada, "pues somos conscientes de que una acusación de esta naturaleza requiere sólidos elementos materiales probatorios; hemos trabajado estas semanas en su recolección y procesamiento para que pronto, en pocos días, la Fiscalía General reciba todo ese acervo y proceda a abrir una investigación a fondo de lo que realmente pasó con mi cliente". 

Dijo que este hecho se suma al que ya se conoció en las audiencias de imputación y de medida de aseguramiento, y que ya está en manos de la Fiscalía, en cuanto a que el abogado de una de las supuestas víctimas hizo exigencias extorsivas a Casas Pacheco y a sus familiares a cambio de versiones presuntamente favorables.

La verdad se sabrá

Igualmente, que cuentan con el testimonio de la madre de una de las supuestas víctimas en el que ella narra con claridad la trampa tendida a Casas. 

"Espero entiendan que todos estos detalles, por razón de la reserva sumarial a la que estamos obligados, no los podemos publicar pero los conocerán cuando el proceso lo permita", señaló el jurista. 

"Los hechos son muy distintos de lo que la Fiscalía les ha dicho a los jueces y que la opinión pública ha conocido; por ejemplo, es completamente falso que mi cliente haya sido capturado cuando iba rumbo o estaba cerca de un motel".

"La ciudadanía puede estar completamente segura de que el señor Julio César Casas Pacheco jamás ha cometido un delito, y mucho menos de la gravedad del que se le endilga ahora; al contrario, es víctima de una trampa y de extorsión, y todo eso lo demostraremos ante la Justicia", dijo Luna.

La empresa no tiene ninguna relación

Pidió el abogado que no se involucre de ninguna manera a la compañía de seguridad Eagle American de Seguridad Ltda., "pues es una empresa seria sólida y cumplidora de sus responsabilidades contractuales, y nadie tiene que ver en estos hechos". 

Aclaró que la representación legal de Eagle American la ejercen los ejecutivos Juan Carlos Sáenz y  Jorge Omar Leal.

"La trampa para su captura y las extorsiones son la muestra de que detrás de estos hechos hay oscuros intereses, justamente por el éxito que él ha tenido Julio César Casas”, afirmó el abogado.

Image
Publicación pagada
Domingo, 22 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día