Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Diciembre 2019 - 1:00am

“El empresario Julio César Casas es víctima de una trampa y de extorsión”

Detrás del hecho hay servidores públicos y oscuros intereses, según el abogado Iván Luna.

Cortesía
"El empresario Casas jamás ha cometido un delito y lo demostraremos ante la Justicia", enfatizó la defensa del empresario.
/ Foto: Cortesía

*Publicación pagada

La defensa del detenido empresario de seguridad Julio César Casas afirma que denunciarán con pruebas a servidores públicos que lo extorsionaron tras su captura, y que los hechos son completamente distintos de como los ha presentado la Fiscalía. “Incluso podemos hablar de un secuestro que ocurrió la primera noche en que estuvo detenido”

Afirma que hay intereses oscuros detrás de su proceso debido al éxito de sus empresas. Otra extorsión, de un abogado de las supuestas víctimas, ya fue denunciada en las audiencias.

"El empresario Casas jamás ha cometido un delito y lo demostraremos ante la Justicia". Pide que no se involucre a la compañía de seguridad en este caso, "pues es una empresa sólida, seria y cumplidora de sus responsabilidades contractuales, y no tiene ninguna relación con este caso".

La defensa del empresario de seguridad privada, Julio César Casas Pacheco, afirmó que su caso no solo es producto de una hábil trampa sino que denunciarán penalmente, con pruebas, a servidores públicos que lo extorsionaron tras ser capturado el pasado 07 de noviembre. 

El abogado Iván Luna, apoderado de Casas en las audiencias ante la Justicia, anunció que ya están elaborando el documento completo para presentarlo, con todas las evidencias, a la Fiscalía General de la Nación y a otros organismos de investigación y de seguridad ciudadana,  para  demostrar que todo este caso es producto de una bien calculada trampa que le tendieron al empresario, con la autoría y la complicidad de servidores públicos.

"Lo más grave es que tras ser capturado, el señor Casas Pacheco fue víctima de una especie de secuestro, pues estando ya detenido en un despacho de la Fiscalía, fue sacado de allí para que la extorsión se ejecutara, acto delictivo en el que sometieron a uno de sus empleados de confianza para ese efecto, y luego fue regresado esa misma noche a su celda de reclusión temporal", afirmó Luna.

"El empresario Casas jamás ha cometido un delito y lo demostraremos ante la Justicia".

Todas las pruebas

El abogado explicó que la denuncia aún no ha sido radicada, "pues somos conscientes de que una acusación de esta naturaleza requiere sólidos elementos materiales probatorios; hemos trabajado estas semanas en su recolección y procesamiento para que pronto, en pocos días, la Fiscalía General reciba todo ese acervo y proceda a abrir una investigación a fondo de lo que realmente pasó con mi cliente". 

Dijo que este hecho se suma al que ya se conoció en las audiencias de imputación y de medida de aseguramiento, y que ya está en manos de la Fiscalía, en cuanto a que el abogado de una de las supuestas víctimas hizo exigencias extorsivas a Casas Pacheco y a sus familiares a cambio de versiones presuntamente favorables.

La verdad se sabrá

Igualmente, que cuentan con el testimonio de la madre de una de las supuestas víctimas en el que ella narra con claridad la trampa tendida a Casas. 

"Espero entiendan que todos estos detalles, por razón de la reserva sumarial a la que estamos obligados, no los podemos publicar pero los conocerán cuando el proceso lo permita", señaló el jurista. 

"Los hechos son muy distintos de lo que la Fiscalía les ha dicho a los jueces y que la opinión pública ha conocido; por ejemplo, es completamente falso que mi cliente haya sido capturado cuando iba rumbo o estaba cerca de un motel".

"La ciudadanía puede estar completamente segura de que el señor Julio César Casas Pacheco jamás ha cometido un delito, y mucho menos de la gravedad del que se le endilga ahora; al contrario, es víctima de una trampa y de extorsión, y todo eso lo demostraremos ante la Justicia", dijo Luna.

La empresa no tiene ninguna relación

Pidió el abogado que no se involucre de ninguna manera a la compañía de seguridad Eagle American de Seguridad Ltda., "pues es una empresa seria sólida y cumplidora de sus responsabilidades contractuales, y nadie tiene que ver en estos hechos". 

Aclaró que la representación legal de Eagle American la ejercen los ejecutivos Juan Carlos Sáenz y  Jorge Omar Leal.

"La trampa para su captura y las extorsiones son la muestra de que detrás de estos hechos hay oscuros intereses, justamente por el éxito que él ha tenido Julio César Casas”, afirmó el abogado.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Más control para agilizar entrega de resultados COVID-19

La Secretaría de Salud de Cúcuta pone la mira en las EPS, por las demoras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Ejército apoya planes de prevención de COVID-19

Se instaló punto de emergencia en el hospital de Cúcuta para atender a quienes presenten algún síntoma.

Cortesía
Publicidad

Paramos para organizarnos: Artigas sobre protesta del Cúcuta

El plantel profesional decidió parar los entrenamientos hasta que se paguen algunos salarios.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cremación no será la única opción para muertos por COVID-19

Se dio aval a las inhumaciones por sepultura o bóveda con protocolos de bioseguridad, informó la Alcaldía de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
Por los barrios
Artículo

En la ciudadela La Libertad, la COVID-19 está libre

En esta zona de Cúcuta hay fiestas, venta de licores y canchas y parques son usados sin tener en cuenta la norma.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Aparecen más restos humanos en Cúcuta

En un lote baldío cerca a San Fernando del Rodeo hallaron una bolsa plástica con un fémur y un cráneo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

48 contagios de COVID-19 en cantón militar de Ocaña

La situación en el municipio se agudiza por el ascenso de casos de coronavirus.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenidos los secuaces de la banda ‘Los Cizalla’

En medio del operativo, en Cúcuta, hubo un intercambio de disparos.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Liberan a agricultor secuestrado en Ocaña

Irenio Bohórquez Contreras estuvo en cautiverio desde el 28 de julio.

Cortesía
Judicial
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del Cicpc en Táchira

Más de un centenar de detenidos y unos 80 uniformados han resultado positivos.

Referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.