Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Junio 2017 - 4:05am

El empresario Ricardo Galavis fue asesinado de 10 puñaladas

Los nuevos detalles revelan que el hombre fue atacado en el pecho y el cuello.

La Opinión
En esta casa ocurrió el asesinato. Las autoridades creen que Manuel Ricardo Galavis, de 70 años, fue atacado con un destornillador o un picahielo.
/ Foto: La Opinión

El homicidio del reconocido empresario del café, Manuel Ricardo Galavis Trujillo, generó lágrimas, gestos incontrolables de dolor y algunas dudas, la noche del martes, entre sus familiares, amigos y empleados.

El crimen ocurrió en una casa donde funciona la oficina de Galavis, ubicada en el barrio Las Almeidas, sobre la avenida Los Libertadores. Las autoridades presumen que el hecho se produjo hacia las 3:00 de la tarde.

Según se conoció, la inusual demora de Manuel Ricardo en llegar a su casa hizo que su familia enviara al mensajero para que fuera hasta la oficina y se percatara de que todo estuviera bien.

Sin embargo, cuando el hombre llegó, lo primero que vio fue las puertas de la casa abiertas y al entrar, el cadáver de Galavis Trujillo tendido en la cocina del primer piso.

La escena era macabra: Manuel Ricardo tenía los pies amarrados con un cable de teléfono, fue atacado a puñaladas en diez oportunidades en el pecho y el cuello; también tenía una bolsa sobre su boca y residuos de jabón en el cuerpo.

Asimismo, descubrió que se robaron el carro de la víctima, marca KIA de placas KHM-885, color blanco,un televisor y el grabador de video de las cámaras de seguridad de la casa.

Las autoridades fueron alertadas del asesinato sobre las 7:30 de la noche.

En el lugar hubo un gran despliegue de uniformados de inteligencia de la Policía y de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes adelantaron una rigurosa inspección en la escena del crimen.

Al menos seis horas y media duró el procedimiento de las primeras pesquisas del hecho por parte del CTI. 

Los investigadores recopilaron cabello y huellas con imágenes en tercera dimensión para tratar de reconstruir la escena del crimen y obtener pistas que permitan esclarecer el hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, aseguró que Galavis fue asesinado en el segundo piso de la casa y que sus homicidas manipularon el cadáver hasta la cocina de la primera planta.

En el segundo piso las autoridades hallaron rastros de sangre en una de las paredes y la oficina de la víctima revolcada.

“El hecho lo tuvieron que cometer dos personas, porque no hay rastros de sangre en la escalera y también por la forma como se encontró el cuerpo”, dijo el oficial Barrera.

El coronel agregó que no se hallaron daños ni en el techo ni en las ventanas, por lo que se presume que la víctima pudo haber llegado a la casa con los agresores o les permitió la entrada de manera voluntaria. Las autoridades analizan varias hipótesis sobre el crimen.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May dimite, derrotada por un Brexit imposible

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio, dijo la ministra.

AFP
Región
Artículo

En megacolegio La Gabarra dan 8 días para que les solucionen los problemas

Estudiantes y padres de familia expusieron los problemas por los cuales se está viendo perjudicado el funcionamiento del plantel.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Mayoría de inmigrantes venezolanos no volverán a su país, dicen expertos

La analista Antonia Ecklund  no ve una pronta salida a la crisis venezolana.

AFP
Economía
Artículo

Encuentro regional vendió $632 millones en productos

El evento contó con la presencia de 53 productores y 87 operadores de los programas institucionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Por cuarta vez aplazan entrega de Cristo Rey

En el contrato se contempló cuatro meses de ejecución para las obras.

César Obando / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cabildo a Aguas Kpital: ‘no más cambio de medidores’

Para debatir el malestar en la ciudad con procedimientos que cumple la empresa.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Medidas para controlar la reventa de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía ya activó un plan de emergencia para contrarrestar la alta demanda de combustible.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Bibliotecas llegan al sector rural

Once bibliotecas públicas de Norte de Santander fueron seleccionadas para hacer parte del programa “Bibliotecas Itinerantes”.

Especial para La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Con Suárez, los azules buscan llegar a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato destacó la unanimidad alrededor de su nombre al momento de ser avalado.

Especial para La Opinión

Diplomado en la Clínica San José

Con el fin de ofrecer a los pacientes una segunda oportunidad de vida.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.