La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El exalcalde de González no estaba con su esquema de seguridad cuando lo balearon

El municipio González, decretó tres días de luto por el asesinato de su exmandatario

La violencia e impunidad que existe en el Catatumbo, se vio reflejada el lunes, cuando unos campesinos que transitaban por el corregimiento La Floresta, de Ocaña, en una vía que lleva a Convención, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los labriegos, que aseguraron no conocer a la víctima, alertaron a las autoridades policiales y minutos más tarde, cuando llevaron a cabo la inspección técnica, se dieron cuenta de que se trataba del exalcalde del municipio González, César Augusto Osorio Lozano, un hombre de amplia trayectoria política en el sur del Cesar, donde fue mandatario en cuatro oportunidades.

La noticia conmocionó y dejó en luto a todo el municipio, pues, según la administración actual de González, “él fue un líder social que se destacó con una alta calidad humana y servicio a la comunidad, un ser humano íntegro, con grandes valores y con la disposición de trabajar por el bienestar social”.

Las autoridades continúan investigando los móviles y autores del hecho de sangre que estremeció esa zona del país.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, ofreció una recompensa de hasta de 50 millones de pesos a las personas que suministren información sobre los autores del crimen.


Conozca: Un disparo los alertó del asesinato en La Playita


El comandante encargado del Segundo Distrito de Ocaña, coronel Óscar Cárdenas, también indicó que la Fiscalía avanza con las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

Había sido elegido cuatro veces como alcalde de González.

 

Sin embargo, existen algunas situaciones previas al asesinato del exalcalde que están siendo materia de investigación, una de ellas es que al momento de ser baleado no contaba con su esquema de seguridad otorgado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El actual alcalde de González, Óscar Emilio Osorio Ríos, quien también es primo hermano del exmandatario asesinado, rechazó el crimen. “No le hicieron un daño a nuestra familia, las repercusiones es para todo un pueblo que por muchos años recibió sus ejecutorias y enseñanzas”.


Además lea: Otro doble homicidio en Heliópolis, van dos en 30 días


Augusto Osorio, al igual que su tío Manuel Ángel Osorio Lemus, había sido secuestrado y trascendió a este medio que estaba amenazado y contaba con un esquema de seguridad.

Tres días de luto

El alcalde de González, luego de enterarse del lamentable hecho, decretó tres días de duelo en el municipio y ordenó izar el pabellón a media asta como señal de respeto y condolencia.

También decretó que hoy, la jornada laboral de los funcionarios de atención al público será en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, lo anterior con la finalidad de que los funcionarios participen en las honras fúnebres y el homenaje póstumo que se hará en la alcaldía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día