Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Septiembre 2019 - 2:03am

El ingenio ‘narco’ para transportar la droga

Un hombre emprendió un viaje desde Cali hasta la capital nortesantandereana pretendiendo cumplir con el traslado de un cadáver.

Cortesía
Correa Rodríguez, el chofer del coche fúnebre, recibió medida de aseguramiento. En el sitio, los policías le leyeron sus derechos como capturado.
/ Foto: Cortesía

Tres nuevas caletas descubrió la Policía en diferentes vías del país, destinadas al transporte de sustancias alucinógenas, que dejaron al descubierto el ingenio de los narcotraficantes, además  de casi dos toneladas de marihuana y 80 kilos de clorhidrato de cocaína incautados. 

En Norte de Santander llamó la atención un carro fúnebre donde no venía un muerto sino un ataúd repleto de marihuana. 

Se trata del conductor Maicol Andrés Correa Rodríguez, natural del Carmen de Apicalá (Tolima), quien emprendió un viaje desde Cali hasta la capital nortesantandereana  pretendiendo hacer creer que cumplía con el traslado de un cadáver.

Al parecer, por tratarse de un cuerpo sin vida, creyó que no habría requisas sobre las carreteras y se atrevió a llevar el cajón mortuorio cargado con 514 paquetes (con un peso aproximado de 300 kilos de marihuana), que también repartió en la carrocería del automotor.

En la vía Presidente-Pamplona, a la altura del kilómetro 66, sector El Cementerio, uniformados del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) le dieron la señal de pare al carro. Los uniformados notaron la actitud sospechosa del hombre y decidieron hacerle una revisión exhaustiva.

Al inspeccionar, los efectivos se encontraron con la sorpresa de que el ataúd contenía los paquetes envueltos en cinta.

Correa Rodríguez fue presentado en audiencia ante un juzgado de control de garantías que le impuso medida de aseguramiento en prisión, mientras avanza el proceso en su contra.

Los demás 

La segunda acción se cumplió en la vía Andalucía – Cerritos en el kilómetro 49, sector La Báscula, en el Valle del Cauca, donde fue inmovilizado un camión de servicio público en el que iban escondidos entre cajas con productos de aseo 1.350 kilos de marihuana de alta calidad.

Según fuentes de inteligencia, la droga llevaba como destino Cali. Por este caso fue  capturado el  conductor de 23 años, y sus dos acompañantes de 21 y 20.

La tercera caleta fue descubierta en la vía Pasto – Mojarras, kilómetro 13 del sector Daza, donde los agentes detuvieron una camioneta que llevaba  una mezcladora de concreto (trompo) en el platón.

Al verificar detalladamente la mezcladora y desarmarla en la parte frontal, los policías encontraron 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína, siendo capturado el chofer de 27 años.

Fuentes de inteligencia lograron establecer que el destino del alcaloide, que salió del municipio de Llorente, era el Cauca. 

“Este año, la Policía de Tránsito ha logrado la incautación de 101 toneladas de estupefacientes en sus diferentes derivados en las vías nacionales, transportados en modalidades diversas como doble fondo, modificaciones de automóviles, simulación de carga y equipaje, entre otras”, señala el boletín de la Policía de Tránsito.

Segunda vez

Cabe recordar que esta no es la primera vez que en Norte de Santander es utilizado un coche fúnebre para transportar alucinógenos.

En mayo de 2015,  personal de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptó otra carroza en la vía a Puerto Santander, con destino a Venezuela, que fue utilizada por narcotraficantes para movilizar 130 kilogramos de marihuana, procedente del suroccidente de Colombia.

“Pensamos que esta marihuana viene procedente de Corinto (Cauca) e iba a ser llevada a la zona de frontera para su consumo tanto en Puerto Santander como en el vecino país”, dijo para entonces el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.