La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El ‘Jota’ de Los Pelusos pasará la cuarentena en prisión
El cabecilla de este grupo armado ilegal fue capturado en Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Marzo de 2020

Jeferson Figueroa Ramírez, conocido al interior de Los Pelusos como ‘Jota’, fue capturado en una acción conjunta entre el Ejército y la Policía en la vereda Agua de la Virgen de Ocaña.

Según inteligencia militar, ‘Jota’ llevaba al menos diez años al interior de Los Pelusos y actualmente se desempeñaba como cabecilla de la estructura Elisenio Torres Villalba, que delinque en el Catatumbo.

Figueroa Ramírez es señalado de cobrar extorsiones a comerciantes, finqueros, empresas de transporte formal, amenazar a la población civil mediante panfletos intimidatorios, y atentar contra el exalcalde de Ábrego, Huber Darío Sánchez, el pasado 9 de diciembre.

Le puede interesar Capturado 'Páez', señalado de ser el segundo cabecilla de Los Rastrojos

Después de un arduo trabajo de inteligencia y gracias a la red de participación cívica, soldados del Batallón de Infantería N.15 General Francisco de Paula Santander, llegaron hasta una vivienda donde finalmente lo capturaron.

En el lugar donde fue detenido ‘Jota’, los uniformados hallaron material de intendencia y comunicaciones, así como una granada de fragmentación y un chaleco balístico.

El material incautado y el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Lea además Capturaron a Pedro Wey de Los Rastrojos

‘Jota’ fue enviado a la cárcel para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Las autoridades esperan que este golpe contra Los Pelusos impacte directamente en la reducción de secuestros, homicidios selectivos y el cobro de extorsiones que generaban zozobra, miedo y terror en la población, además de desplazamientos forzados en la región del Catatumbo.

Temas del Día